EL LUNES 16 SERÁ FERIADO NACIONAL

Un 12 de octubre con clases pero con asueto municipal

Funcionarán las escuelas públicas y privadas. Es por un decreto provincial que quiere evitar que se pierdan días de clases. Es la primera vez que ocurre en muchos años.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de octubre de 2017 - 00:00
Por primera vez en muchos años, las escuelas de Pilar abrirán dictarán clases normalmente el 12 de octubre próximo. Según confirmaron desde la Inspección General de Escuelas, el jueves de la semana próxima no se suspenderán las clases para conmemorar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar. Será día de asueto municipal pero con actividad de clases normal en todos los establecimientos educativos, privados y públicos, y en todos sus niveles. En tanto, el feriado nacional por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural, pasa para el lunes 16 de este mes.
Históricamente, el 12 de octubre en Pilar no se dictaban clases en las escuelas públicas y privadas del partido. Además es el día en que muchas escuelas, sobre todo las de gestión pública, participan del tradicional desfile en la plaza.
Sin embargo, esta costumbre finalizará la próxima semana a raíz de una resolución firmada por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires el año pasado y refrendada por el Consejo General de Educación en mayo de este año, en pleno conflicto entre docentes y el gobierno bonaerense.
En su artículo 8, la resolución 915/16 establece que "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.
Con esta medida, los aniversarios y fiestas locales de cada ciudad bonaerense dejaron de ser feriados y pasaron a tener actividad de clases normal, con el argumento de recuperar los días perdidos durante el tiempo que duró el paro docente. "Para nosotros los días de clases son prioritarios y en un año en el que se perdieron muchos días de clase por distintos conflictos, aprovecharemos cada espacio de encuentro de docentes y alumnos frente al aula”, manifestó en su momento el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano.
No obstante, el jueves 12 sí habrá asueto municipal, por lo que estarán cerradas todas las dependencias de la comuna donde se realizan trámites administrativos y, a priori, tampoco funcionaría el Banco Provincia.
En tanto, desde la Dirección de Recursos Humanos de la municipalidad aseguraron que funcionarán con normalidad todos los servicios de emergencias: hospitales, Centro de Monitoreo, Defensa Civil, guardias de medio ambiente y hábitat, entre otros. 

Largo
El feriado nacional del 12 de octubre que conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural pasará para el lunes 16. Luego quedarán tres fines de semana largos antes de fines de año. 
 
OPINIONES 
MARCELA CORRADI. Ya no tienen respeto por nada.
SILVIA BUSTOS. Me parece bien, pero que los municipales también trabajen . Porque para ellos sí hay asueto! Den el ejemplo!
CANELA ALARCÓN. El gobierno de mi querido Pilar no es pilarense. Esto termina de confirmarlo.
GRACIELA LABARBERA. Qué vergüenza, es el día de nuestro Partido y como el intendente no es de acá, qué le importa.
LAURA GÓMEZ. Está perfecto que halla clases, dejen que los chicos vayan a las escuelas, ya hicieron demasiados paros.
SAMANTA ASTORGA. Perdón por si ofendo a alguien. Pero ¿qué parte de que es un decreto del Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires no entienden? No estoy con ningún partido aclaro.
ANDREUSKY CHURQUINA. Es nuestra cultura y los niños desde hace años que tratan en el colegio el día de las Patronales y saben que ese día se festeja.
DIEGO MORENO. Es una vergüenza que tenga asueto la Municipalidad ¿Cuál es el motivo por el que no trabajan? Claro, porque el sueldo lo pagamos los que tenemos que trabajar para mantenerlos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar