Educación

Nuevo SUM para escuelas de Derqui

Son la Primaria 37 y la Secundaria 23, del barrio Las Lilas. Cuenta con un espacio libre y con una cocina nueva.

Nuevo SUM para escuelas de Derqui

En la jornada de hoy se inauguró el nuevo salón de usos múltiples (SUM) en las instalaciones de las escuelas Primaria Nº 37 y Secundaria Nº 23 (funcionan en el mismo edificio), ubicadas en Las Camelias y Benito Lynch, del barrio Las Lilas de Presidente Derqui.

El salón cuenta con un espacio libre y con una cocina nueva para más de 750 alumnos que asisten a los dos establecimientos educativos.

La Primaria 37 "Ángel Mitillo”, en donde se ubica el nuevo salón, se fundó en mayo de 1995. La escuela comenzó como deseo de una vecina, Lidia Perlo, quién consiguió que la familia Mitillo donara el terreno de 2 mil metros cuadrados y gracias al esfuerzo de toda la comunidad se pudo construir el edificio.

En el acto se encontraron presentes el intendente Nicolás Ducoté, acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; la directora de Escuelas Municipales -en uso de licencia-, Jesica Bortule, el director de la secundaria, Ángel Grattone y la directora de la Primaria, Daniela Rodríguez.

Luego del corte de cinta, el jefe comunal expresó: "Es una obra más de las que realizamos todos los días en las escuelas del distrito. De esta manera, los chicos pueden formarse en entornos adecuados y seguros. Van a poder aprovechar el SUM todo el año”.

"Vamos a seguir con estas obras como lo hacemos con los asfaltos en cada barrio, para que los vecinos sientan que estamos ahí, dónde lo necesitan”, agregó Ducoté.

Además, la directora de la Primaria manifestó: "Esta escuela nació de un sueño. Durante esta gestión se fueron realizando distintas tareas y hoy llegamos a tener este lindo espacio para que lo disfruten los alumnos”.

Galería de fotos
7
0

Valorar esta noticia

21% Satisfacción
64% Esperanza
14% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres