Derqui

Masiva marcha frente al hospital Meisner

Cientos de personas se manifestaron pacíficamente en la puerta de la maternidad. Reclamaron justicia por la muerte de Sol Laborde y otros casos de supuesta mala praxis.

Masiva marcha frente al hospital Meisner

Dolor y pedido de justicia, esta tarde frente al Meisner.

Cientos de personas se manifestaron ayer por la tarde frente al Hospital Materno Infantil Hugo Meisner para reclamar justicia por la muerte de Sol Laborde, la joven que falleció tras dar a luz en la maternidad de Presidente Derqui.

Pasadas las 18.30, familiares y amigos de la adolescente se plantaron de forma pacífica frente a la puerta del nosocomio para exigir el esclarecimiento del hecho (ocurrió el 29 de agosto) y solicitar la renuncia de los directivos del hospital. De la manifestación también participaron familias que atravesaron situaciones similares y que derivaron en el fallecimiento de la madre o el recién nacido, según cada caso.

"Este fue el detonante, pero ya hubo varios casos. Estamos cansadas del maltrato que se vive en este hospital. Hace muchos años que viene pasando esto y solo queremos que se haga justicia por todas la madres y los bebés que fallecieron acá”, expresó Alba, que denunció mala praxis tras la muerte de su hijo y está en juicio con el hospital desde 2015.

"Tuvimos que aguantar malos tratos y condiciones que no son ideales. Cuando estuve internada, vacunaban a los demás bebés en nuestro cuarto porque no tenían donde vacunarlos”, narró Silvia, otra de las personas que padeció la experiencia de ser parturienta en el Meisner. "En ese momento no me percaté de la situación, porque el dolor por la pérdida es muy grande, pero hubo siete casos parecidos. Siempre por lo mismo: no las pueden internar y las mandan a la casa”, contó en diálogo con El Diario y narró la pesadilla que vivió en 2013. "Estuve internada más de 15 horas con mi beba muerta adentro mío. El partero tuvo que arrancármela porque estaba pegada. Me dijeron que llevaba dos días fallecida, pero yo me había hecho una ecografía la noche anterior, acá en este mismo hospital, y estaba viva”, relató.

Por su parte, La madre de Sol Laborde, Marcela, aseguró que aún no recibió ningún tipo de respuesta por parte de las autoridades del hospital. El cuerpo de la joven será exhumado este viernes, luego de que la justicia aceptara el pedido de la familia y su abogado, Jonathan Cubilla.
33
5

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
10% Esperanza
28% Bronca
57% Tristeza
0% Incertidumbre
3% Indiferencia
Comentarios Libres