MEJORAS

El Gobierno confirma la electrificación del San Martín

Ratificó que en las próximas semanas licitará la obra para el tramo entre Pilar y Retiro. También renovará las vías y las formaciones.

El Gobierno confirma la electrificación del San Martín
El gobierno nacional confirmó ayer la modernización del ferrocarril General San Martín entre Pilar y Retiro, que incluirá la electrificación de la línea y la renovación de vías y sistemas de comunicación y señales, con una inversión proyectada de U$S500M.
La obra de modernización de la línea, utilizada por más de 180.000 pasajeros por día, será solventada en un 80% con un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 
Una vez que esté aprobado el financiamiento, lo que se espera en los próximos días, se lanzará la licitación y posterior adjudicación de la obra. 
Se espera que con esta obra el viaje entre Pilar y Retiro se reduzca de una hora y media a 68 minutos, es decir 20% menos, y que mejoren en las frecuencias. 
"La electrificación del San Martín forma parte de la inversión más grande en la historia para recuperar la red de trenes del área metropolitana a través de la RER, y que con obras como los viaductos, el soterramiento, la renovación de vías, estaciones, el frenado automático y pasos bajo nivel, ya empieza a hacerse realidad”, sostuvo el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.
Con una inversión de 14.000 millones de dólares a 2023, el plan integral incluye obras como el soterramiento del Sarmiento, 3 viaductos, 120 pasos bajo nivel, la electrificación de líneas ferroviarias como el San Martín, la compra de 1.500 coches nuevos, y una red de túneles y estaciones subterráneas para que los más de 800 kilómetros de vías queden interconectados entre sí. 
Con todas las obras terminadas, el sistema ferroviario del AMBA cuadruplicará la cantidad de pasajeros y mejorarán las frecuencias a entre 3 y 5 minutos en hora pico. 
37
1
Comentarios Libres