Temporal en Pilar

Más de 23 mil hogares sin luz e importantes destrozos

A raíz de la fuerte tormenta de ayer, se estima que más de 100 mil personas fueron afectadas. Árboles caídos y voladuras de techos son algunas de las consecuencias. Astolfi, una de las zonas más afectadas.

Por Redacción Pilar a Diario 30 de octubre de 2017 - 08:39

Un total de 23.500 hogares se encuentran sin luz a raíz del fuerte temporal de lluvia y viento que se desató ayer en Pilar y zonas aledañas. Se estima que son más de 100 mil las personas afectadas, y hay cientos de árboles y carteles caídos, así como también una decena de techos volados. Villa Astolfi es una de las zonas más afectadas. 

El director general de Defensa Civil y Catástrofe, Enrique Pared, destacó que la ráfaga de viento habría superado los 70 km/h y duró unos 20 minutos lo que "bastó para que haga un desastre en Pilar". Según expresó el funcionario, las zonas más críticas son Villa Astolfi, el centro de Pilar, Zelaya y Villa Rosa, con voladuras de techos en más de 10 casas y árboles con cables caídos sobre las viviendas. 

"Le pedimos a Edenor que, por prevención, no dé luz hasta que no estemos seguros", indicó Pared quien destacó que, junto a un equipo compuesto por unas 200 personas, están trabajando para normalizar la situación y limpiar las calles con cables que, en muchos casos, todavía están con corriente. "Entendemos que la gente esté enojada porque no tiene luz pero lamentablemente no se podrá devolver el servicio hasta que no podamos asegurar que no traerá inconvenientes", agregó. 

En tanto, detalló que anoche se hizo hincapié en el trabajo con voladuras de techos y árboles caídos sobre viviendas. Mientras que hoy se procederá a limpiar las calles para intentar normalizar la situación cuanto antes. De igual modo, el titular de Defensa Civil, aseguró que "anoche vino el intendente y estuvimos hablando de que la prioridad es hacer prevención y no arriesgar nada".

Por su parte, Edenor emitió un comunicado en el que asegura que ya se restableció el servicio eléctrico a 40.000 clientes, sobre un total de 100.000 que fueron afectados. "La mejora de las condiciones climáticas posibilitó a las cuadrillas de emergencia realizar los trabajos de normalización de los daños causados por el temporal. Las tareas continuarán hasta normalizar la totalidad de los afectados que podrían prolongarse en casos puntuales hasta el día de mañana", expresó la empresa y recomendó a la población "no tocar cables caídos y evitar circular por zonas afectadas por el temporal, a fin de evitar accidentes".

Peligro de derrumbe

El tercer piso de una construcción aledaña al club Atlético Pilar está con peligro de derrumbe, por lo que la calle Ituzaingó a esa altura se encuentra cortada. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar