ANTES, HABRÁ UNA CAMPA?'A INFORMATIVA

Reubicarán las paradas de colectivos del centro

Se avanzará una vez que se inaugure el centro de transferencia en la estación del San Martín. Buscan mejorar el servicio y la fluidez en el tránsito.

Reubicarán las paradas de colectivos del centro

PLAYÓN. Así sería el nuevo centro de transferencia de la estación.

Cuando se inaugure el centro de transferencia de la estación de trenes del Ferrocarril San Martín, las paradas de colectivos ubicadas sobre la avenida Tomás Márquez serán reubicadas. Además, se reformarán las actuales dársenas de la terminal ferroviaria y habrá líneas que seguirán utilizándolas, sin ingresar al nuevo complejo.
Otra de las novedades con las que se encontrarán los usuarios de colectivos de Pilar, es que en la esquina de Tomás Márquez y San Luis ya no habrá una sola parada para todas las líneas sino tres, distribuidas en la misma cuadra. En el resto de los recorridos desde la estación hacia el centro de Pilar, también habrá modificaciones.
Según adelantó el subsecretario de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos, se implementará una campaña informativa con distintos tipos de recursos visuales para que los pasajeros sepan cómo serán los cambios.
Al mismo tiempo, el funcionario explicó que la primera etapa del centro de transferencia podría finalizarse antes de fines de este mes, para luego comenzar con la segunda obra, que será la reforma de las dársenas actuales y la redistribución de las paradas de colectivos.

Agilización
Según Frutos, la redistribución de las paradas de colectivos sobre Márquez y el resto del centro pilarense, pretende mejorar el servicio de transporte público y a su vez que no existan frenos y tapones en el tránsito.
En ese sentido, el funcionario dijo que de la primera etapa está el 90% realizado: "si el clima y los tiempos lo permiten”, en las próximas semanas quedaría listo para utilizar el centro de transferencia.
Esa apertura permitirá a los pasajeros poder combinar colectivos con el tren a Retiro o con remises, e incluso cualquiera de estos servicios con la bicicleta. En principio, todas las líneas que llegan a la estación del San Martín, estarán obligadas a utilizar el playón con lugar de detención y así permitir el avance de la segunda etapa, que dejará habilitadas nuevamente las dársenas actuales, reconstruidas, pero solo para algunos recorridos. 

10.000
Pasajeros son los que calculan que pasarán a diario por el centro de transferencia de Pilar.
38
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    _ | 03/10/2017 | 09:56
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  2. el dibujo se ve bueno.