Asueto municipal

El jueves 12 de octubre habrá clases en Pilar

Las escuelas del partido no cerrarán sus puertas durante la festividad más importante de la ciudad. El feriado por el Día de Respeto a la Diversidad Cultural pasará al lunes 16.

Por Redacción Pilar a Diario 3 de octubre de 2017 - 13:37

Por primera vez en muchos años, las escuelas de Pilar abrirán sus puertas un 12 de octubre. Según confirmaron desde la Inspección General de Escuelas, el jueves de la semana próxima no se suspenderán las clases para conmemorar las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Pilar.

Históricamente, ese día no se dictaban clases en las escuelas públicas y privadas del partido, costumbre que se acabará la próxima semana a partir de un decreto firmado por el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires a principios de este año.

La resolución 915/16 del Consejo General de Educación fue firmada en mayo, en pleno conflicto entre docentes y el gobierno bonaerense, y establece "la derogación de todas las resoluciones y disposiciones que hayan concedido excepciones al cumplimiento del calendario escolar”.

Con esta medida, los aniversarios y fiestas locales de cada ciudad bonaerense dejaron de ser feriados y pasaron a tener actividad de clases, con el argumento de recuperar los días perdidos durante el tiempo que duró el paro docente.

No obstante, el jueves 12 sí habrá asueto municipal, por lo que estarán cerradas todas las dependencias de la comuna donde se realizan trámites administrativos. Los servicios de emergencias como hospitales, Centro de Monitoreo, Defensa Civil, guardias de medio ambiente y hábitat, entre otros, funcionarán con normalidad.

En tanto, el feriado nacional del 12 de octubre que conmemora el Día de Respeto a la Diversidad Cultural (mal llamado Día de la Raza) pasará para el lunes.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar