RECLAMO

El basural de la triple frontera volvió recargado

Está en el límite con Derqui, del lado de José C. Paz. El Municipio de Pilar lo había limpiado, pero ahora está más grande. Juntan firmas para que Provincia obligue a erradicarlo.

El basural de la triple frontera volvió recargado

DENUNCIA. Aseguran que el basural es tres veces más grande que el 2016.

La tregua duró apenas unos meses. Luego que a fines del año pasado, el gobierno municipal de Pilar anunciara la finalización de las tareas de limpieza del basural que su par de José C. Paz había hecho crecer en la frontera con Derqui, las denuncias vuelven a arreciar. Y aseguran que volvió recargado.
La conejal massista Inés Ricci inició en estos días una campaña de recolección de firmas para exigir que la administración provincial de María Eugenia Vidal tome cartas en el asunto y obligue al intendente Mario Ishii a erradicar el basural.
En una entrevista radial, la edil aseguró que inició la campaña a partir del caso de una nena del barrio Los Milagros, de Derqui, que padece una afección pulmonar que adjudican a humo de las quemas.
Ricci inició la campaña a través del sitio Change.org y puso mesas en la zona afectada para lograr más adhesiones. "Los vecinos quieren cortar la ruta, pero lo estamos evitando”, admitió.
"Pusimos un dron, y vimos que se triplico el basural. Cruzás el arroyo y ya tenés la basura. Los olores son muy feos todo el día, en los barrios Santa Ana, Villa Luján y muchos afectados, entre ellos chicos con discapacidad”, describió Ricci. Y aseguró: "No nos vamos a ir del lugar hasta que no se resuelva”.
En ese sentido, abogó por que "el Municipio se ponga del lado de los vecinos y haga una denuncia al OPDS para se clausure y se erradique el basural”.
A la vez, recordó que el año pasado se hizo un pedido de informes sobre el tema, "pero todavía no recibí la respuesta”.
Por su parte, el intendente Nicolás Ducoté se comprometió a "acompañar siempre los reclamos de los vecinos para limitar las malas prácticas”, aunque admitió "limitaciones para actuar sobre otro municipio”.
De todos modos, se mostró optimista: "Logramos que se evite el matadero y, trabajando codo a codo, habíamos frenado el basural. Vamos a dar la misma pelea si tenemos que darla para que no pase”. 
El pasado 15 de diciembre, el Municipio comunicó que la limpieza del lugar había finalizado y afirmó que estaba erradicado, pero los vecinos desmienten esa información y aseguran que nunca sacaron toda la basura.
Ayer, Ducoté admitió que el diálogo con el intendente vecino "en época electoral se tensa un poco”. 
"La pelea debe ser en conjunto para que no perjudique ni lo que pasa aguas arriba ni en nuestras fronteras”, sostuvo. 

"La pelea debe ser en conjunto para que no perjudique ni lo que pasa aguas arriba ni en nuestras fronteras”.
NICOLÁS DUCOTÉ 

1
7
Comentarios Libres
  1. grafico
    marcelo | 03/10/2017 | 10:07
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Ishi es el encargado de este problema, y por lo visto no le interesa resolver esta grave contaminación. Debería intervenir la justicia y el Gobierno Provincial. Y las personas con problemas de salud demandar al municipio responsable.
  3. grafico
    Japones trucho | 03/10/2017 | 09:40
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Ya tendría que estar el Rabino Bergman con su par de provincia y municipal en el lugar, y sancionando al intendente que se hace el tonto y se mata a carcajadas con sus secuaces masajeandose la panza.
  5. grafico
    Eduardo | 03/10/2017 | 08:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Esta campaña la inicio victor koprivseck el año pasado no se adjudiquen el reclamo ricci y su clan