EN VILLA ROSA

El Municipio aumenta el número de alarmas

El gobierno entregó 60 nuevos botones en El Manzanar y La Lata. Cada instalación permite hasta 100 dispositivos.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de octubre de 2017 - 01:07
El Municipio entregó ayer en Villa Rosa 60 nuevos botones de activación de alarmas vecinales en los barrios La lata y El Manzanar. Fueron elegidos 30 frentistas de cada uno de los vecindarios donde están colocados los equipos, que permiten hasta un máximo de 100 dispositivos cada uno.
Se trata de un equipamiento que genera un alerta sonora y lumínica, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonorización con un amplio rango.
La red de monitoreo del Centro de Operaciones Municipales (COM) tiene más de 100 alarmas funcionando ubicadas en diversos barrios del distrito, entre los que se encuentran Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo y Villa Buide.
En tanto, desde la comuna, señalaron que la gestión, la ubicación y la colocación de los dispositivos, se realiza a través de un trabajo en conjunto de los vecinos de los barrios que solicitan las alarmas, el área de Seguridad y el equipo técnico del COM.
El plan comenzó en mayo último, cuando según las fuentes oficiales, por decisión del intendente Nicolás Ducoté, los primeros barrios en contar forma gratuita con estos dispositivos, fueron Pinazo y Monterrey Sur.
Además de las instalaciones financiada por el Municipio, el programa apunta a que los vecinos de las distintas localidades y barrios del distrito, quieran sumarse a la red, adquiriendo los equipos y controles, los cuales serán instalados sin costos por la comuna.
Este sistema, que ya existía en el distrito por iniciativa vecinal, permite que quienes pretendan sumarse puedan hacerlo a través de la compra de los equipos y controles remotos. 
Para sumarse a la red de alarmas urbanas, los vecinos deben contactarse con el COM, donde les indicarán las características de los equipos que deben comprar y sus controles remotos. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar