PERROS CALLEJEROS

El Municipio promete “aumentar el número de castraciones”

El titular de la Dirección de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, reconoció la problemática. Destacó la inauguración de un quirófano itinerante y la suma de más profesionales.

El Municipio promete “aumentar el número de castraciones”

802 castraciones se realizaron en septiembre, según Zoonosis.

El Municipio reconoció la problemática que supone la gran cantidad de perros abandonados en las calles de Pilar y prometió aumentar el número de castraciones. Luego de la nota publicada por El Diario en su edición de ayer, el titular de la Dirección de Sanidad y Protección Animal, Marcelo Bradley, aseguró que "la cantidad de perros en la calle es una problemática que afecta a muchos municipios” y señaló que el área de Zoonosis ya asumió el "compromiso de aplicar las atenciones veterinarias que sean necesarias para solucionar este problema”.
El funcionario destacó que en septiembre se realizaron 802 castraciones por parte de la Municipalidad y prometió aumentar ese número con la creación de un quirófano itinerante. "Estamos reforzando la cartera de médicos veterinarios y ayudantes para elevar el número de castraciones. Se está trabajando tanto en la sede de Zoonosis, como en el quirófano móvil y el itinerante que inauguramos recientemente”, repasó Bradley y detalló que  "el quirófano itinerante funcionará en clubes o en la casa de alguien que ofrezca el lugar”. "Allí se realizarán las mismas tareas que en la sede y eso se refuerza con la actuación de personal capacitado para atrapar perros de la calle hostiles y llevarlos al quirófano para que sean tratados”, precisó y comentó que, momentáneamente, está en el barrio Agustoni "porque es uno de los puntos más álgidos en cuanto a esta problemática”.
No obstante, opinó que la situación es compleja porque "también requiere un trabajo de educación de la gente”. "Hay muchos perros que están en la calle pero tienen casa. Muchas personas no tienen reja o alambrados, entonces los perros salen a la calle. Y si los atan, los denuncia por mal trato. Es complejo, pero se está trabajando para educar en una tenencia responsable de las mascotas”, añadió Bradley. 
De acuerdo al registro de zoonosis municipal, se están realizando un promedio de 60 castraciones por día. "Se está trabajando para aumentar ese número. Para poder tener una acción de este tipo, hay que aumentar el presupuesto para adquirir insumos y personal. Estamos en franco desarrollo con esta materia, es un cambio grande que estamos atravesando en el área”, sostuvo el director del área. 

Quirófano móvil
El quirófano móvil de zoonosis municipal seguirá en el barrio Agustoni hasta hoy, en la calle Paraguay al 1326. El lunes y martes atenderá en la plaza de Villa Astolfi, ubicada en Rondeau y Soler.

TESTIMONIOS
YESICA LEDESMA. Está lleno de perros en la calle. Pero primero hay que educar a las personas que no tengan animales si no les van a dar de comer, agua (los cuidados básicos) y castración. Los dejan salir a la calle y rompen la basura y pelean con otros perros. Si es así, no tengan perros. La cuadra de mi mamá (incluido todo Astolfi) es un desastre y la gente no castra.
VERO RODRÍGUEZ TORRES. La culpa es de la gente irresponsable, cómoda, que no se mueve para llevar a castrar a sus mascotas, habiendo campañas de castración gratuita. Los animales no son de la calle, son de gente irresponsable.
MARÍA PÍA MANZONI. Hay que hacer una campaña masiva. Pero que incluya a los callejeros y a los que tienen dueño. El que no quiere que le castren al perro, que pague una tasa y eso se usa para seguir castrando. Los que fuimos a buscar perros a los refugios sabemos que hacen lo que pueden, casi sin medios, pero los perros no están bien, están en caniles, hacinados. Castración a todos.
ALDO PAYALEF. Quirófano móvil todos los días, de lunes a viernes durante todo el año. Si hay plata para patronales y boludeces, que haya para esterilizar perros y gatos. También habría que esterilizar perros de la calles. Hacer campañas de concientización, es necesario.

3
0
Comentarios Libres
  1. grafico
    el pichichi | 27/10/2017 | 21:36
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Podrían anunciar por altoparlante que días, horas, el mes y en que barrios van a estar? Gracias.