VANDALISMO

Destrozos en una escuela de Pinazo

Es la Primaria 41, que comparte edificio con la Secundaria 25. Dañaron tanques de agua y rompieron canaletas y vidrios. Desde el Consejo Escolar prometieron reforzar la vigilancia.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de octubre de 2017 - 00:00
Durante la madrugada de ayer, la Escuela Primaria 41 del barrio Pinazo (donde también funciona la Secundaria 25) fue víctima de un acto de vandalismo. 
"Subieron a los techos y tajearon los tanques. Rompieron las canaletas y rompieron los vidrios a piedrazos”, le contó a El Diario Pablo Donoso, Consejero Escolar.
La escuela estaba siendo renovada, y en los últimos días se le habían hecho recientes arreglos como la losa del techo, nueva membrana, desagote de pluviales, renovación de pintura y calefactores. 
"Esto implica redoblar los esfuerzos. Estamos trabajando en conjunto con la Policía Local y la bonaerense, que tomaron la denuncia y reforzarán la ronda de vigilancia del turno noche”, explicó Donoso.
A pesar de los incidentes, se dictaron clases normalmente. El trabajo desde el inicio de gestión es sumar más rondas de vigilancia durante el turno noche. 
"Un programa de la Municipalidad paga una alarma monitoreada las 24 horas, en más de 50 escuelas. Antes pagaban su propia alarma”, detalló Donoso.
En cuanto a la situación actual del vandalismo a nivel general en las escuelas del Partido, el consejero afirmó que "bajó muchísimo el porcentaje desde que la Municipalidad paga el programa de la alarma monitoreada”.
También habló de las ampliaciones que se están realizando en el Jardín 915 de Pinazo: en este sentido, afirmó que para reforzar la seguridad se va a asegurar la manzana, pero que también "los vecinos ayudan mucho con las denuncias que realizan de manera particular”. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar