A las 17.30

Caminando contra las adicciones

Este viernes se realizará en Pilar la primera “Marcha por la vida”, para alertar sobre el peligro del abuso de drogas. Convoca la ONG Red por la Vida a partir de una idea surgida en Entre Ríos.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2017 - 17:44

Con el objetivo de alertar sobre el peligro de las adicciones, el próximo viernes, desde las 15, se llevará a cabo por primera vez en Pilar la "Marcha por la vida”, movilización organizada por la ONG Red por la Vida.

La convocatoria es partir de las 17.30 en la plaza 12 de Octubre, donde se realizarán diversas activdades. El accionar es llevado a cabo por un colectivo de organizaciones sociales con el objetivo de trabajar la problemática de las adicciones desde los establecimientos educativos.

La idea es oriunda de Entre Ríos, en donde hace 9 años se realizaron en un colegio actividades similares a las que se realizarán en los próximos días en el distrito. El puntapié se dio debido a una alta tasa de accidentes de tránsito en la región: al investigar las causas, se descubrió que una gran mayoría de las personas accidentadas estaban alcoholizadas o drogadas.

 

Juntos

En las últimas horas, el Padre PepeDi Paola, siempre atento a la lucha contra las adicciones, realizó un video invitando a participar. Desde la ramal pilarense de Red por la Vida se trabaja junto al sacerdote, así como con escuelas, ONG, centros comunitarios y dependencias Municipales.

En este sentido, Red por la Vida Pilar está integrado por: la Defensoría del Pueblo, Peace Education Fundation, Mutual Construyendo un Mundo Nuevo, Centro Educativo Comunitario Pinazo, SERPAJ Aldeas Jóvenes para la Paz, Pastoral del Instituto Madre del Divino Pastor, Asociación Civil Encuentro, Dirección de Juventud y Dirección de Prevención de Adicciones de la Municipalidad, Inspección Educación Física Área 2 Pilar, Colegio de Farmacéuticos, Red Global de Religiones a favor de la Niñez, y Mesa de Trabajo de Igualdad y Género.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar