Cerró su gira en Roma

Néstor Azorín hizo bailar a los chinos

El bailarín pilarense recorrió ese país y Rusia al ritmo del 2x4. Dictó clases de chacarera y tango en escuelas de Shangai.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2017 - 00:00
Néstor Azorín llevó su pasión por el tango y la chacarera hasta Asia. En el marco de una gira que duró casi 4 meses, el bailarín pilarense dio clases en escuelas de China, Rusia y luego cerró su viaje en Europa, con una parada en Roma, Italia. El itinerario de Azorín incluyó dos grandes escuelas de Shanghai, la ciudad más poblada de la República Popular de China y una de las metrópolis más grandes del mundo. Luego cruzó la frontera para adentrarse en la ciudad portuaria de Vladivostock, en el extremo oriental de Rusia, cerca de la frontera con China y Corea del Norte. Luego hizo escala en Novosibirsk, la tercera ciudad más poblada de Rusia y ubicada en el centro sur de ese país, en el límite con Kazajistán. Finalmente concluyó su travesía en Roma, ciudad que visitó en varias oportunidades.
Durante su estadía en cada uno de estas ciudades, Azorín dicto clases de chacarera y tango, y en ocasiones ofició como DJ de tango.  
"Es la primera vez que estoy en China. Fue una buena experiencia. Me sorprendió que no haya mucha gente para el tango en todo Shanghai. Alrededor de 250 personas, que es poco para lo que es esta ciudad”, comentó el bailarín, en diálogo con El Diario. Todavía en Italia y pronto a regresar a la Argentina, el pilarense manifestó su sorpresa por el contraste cultural que encontró en China pese a sus experiencias anteriores en el este asiático. "Puede ser que regrese a China en 2018, pero a otra escuela y por menos tiempo. Dos meses fueron mucho, no me acostumbré a sus comidas, sus formas y se sufre un poco con tanto tiempo”, contó. 
Diferente fue su experiencia en Rusia, donde hay cierta reciprocidad entre los locales y la cultura argentina. "En Rusia siempre reciben el tango con más afinidad. Hace 6 años que voy y visito muchas escuelas. Ahora también está de moda el folclore”, describió. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar