SOLIDARIDAD

Campaña de recolección de fondos para una beba

Itatí Sicardi, de 22 meses, debe ser intervenida quirúrgicamente en Boston. Se necesita reunir más de medio millón de dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de octubre de 2017 - 00:00
El director de Patrimonio Cultural de Pilar, Matías Sicardi, lanzó una campaña de recolección de fondos para realizarle una delicada operación a su hija de 22 meses. Itatí nació con una deformación en su abdomen que hace que tenga los órganos al descubierto y deben practicarle dos operaciones en Boston para que su vida no corra riesgos.
Pero para poder realizarle las cirugías en los Estados Unidos, necesitan reunir más de medio millón de dólares, por eso sus padres comenzaron la campaña en las redes sociales y crearon una página web para la que buscan voluntarios que viralicen esta campaña.
A través de esa página, los usuarios pueden hacer sus donaciones por depósito, transferencia, tarjeta de crédito o Mercado Pago. 
El único hospital que les ofrece un tratamiento definitivo para Itatí es el Boston Children’s Hospital, en el cual les otorgaron turno para ambas intervenciones y el pos operatorio, en abril de 2018. Por lo que deben juntar esa suma antes la fecha pactada.
Itatí nació el 14 de diciembre de 2015 y estuvo internada la mayor parte de su vida, debido a la peligrosa situación que provoca la onfalocele, un defecto en abdomen por el cual tiene su estómago, intestinos, hígado y bazo fuera de lugar, recubiertos por una membrana muy débil. Además, estas dificultades trajeron también una hipoplasia pulmonar y una escoliosis severa.
Actualmente, la pequeña se encuentra bajo internación domiciliaria, permitiéndole realizar su vida en familia. Sus padres destacan que Itatí puede jugar y desplazarse con total normalidad y quieren que su vida sea la de un bebé de su edad.


Colaborar
Para conocer más acerca de la campaña que recauda fondos para Itatí, ingrese a www.juntosxitati.com. Allí puede encontrar información detallada sobre todas las formas en la que se puede ayudar a la familia.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar