De 8 a 17

Expo Empleo, pensando en la búsqueda de trabajo

Este martes se hará la primera edición del evento, en el Madre del Divino Pastor. Se podrá llevar el CV y dejarlo en los diferentes stands.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de octubre de 2017 - 15:33

Este martes, en el Instituto Madre del Divino Pastor, se realizará la primera edición de Expo Empleo Pilar, evento que tendrá como objetivo mostrar la oferta laboral del distrito, siendo a su vez un puente para que los asistentes puedan conseguir trabajo.

La cita será de 8 a 17 en el colegio de Avenida Tratado del Pilar y Ana Mogas, con entrada libre y gratuita. La organización está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal, a través de la Dirección de Empleo.

Sobre la iniciativa, el director de Empleo local, Federico Mila, explicó: "Nuestro objetivo es que empresas, centros de formación profesional, universidades, fundaciones, sindicatos, funcionarios y vecinos de Pilar nos encontremos en esta Primera Expo Empleo y podamos mostrar todo lo que hay en el distrito en torno al empleo, como programas, capacitaciones, necesidades de determinados perfiles de búsqueda por parte de las empresas; propuestas de actualización profesional”.

 

Actividades

En Expo Empleo se ofrecerán talleres sobre redacción de Currículum Vitae, orientación vocacional y oratoria para la entrevista laboral, que se repetirán en dos horarios para facilitar el acceso a una mayor cantidad de público.

A partir de las 14 habrá un panel de emprendedores jóvenes, algunos de ellos de Pilar, quienes contarán su experiencia sobre el inicio de sus propios emprendimientos.

A su vez, a las 15 está previsto el panel de especialistas que disertarán sobre el perfil de empleados y profesionales que requerirán las empresas durante los próximos años.

Entre las instituciones que acompañarán la jornada se destacan el Banco de la Provincia de Buenos Aires, Laboratorios Jayor, Coppel, Telviso, EMcDonald´s, Bimbo, Telviso, FV, Granja Tres Arroyos, Makro y El Noble Repulgue.

También, estarán presentes los sindicatos y organizaciones que han firmado convenios con la Municipalidad desde 2016 y por los que se ofrecen capacitaciones gratuitas a los vecinos, como el Sindicato de Gastronómicos y el de Comercio. Asimismo participarán las universidades Del Salvador, UTN y UCES.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar