Encuesta

La gente, a favor de las patronales pero no en la plaza

El Diario salió a preguntar sobre nuestra celebración más emblemática. Varios pidieron un cambio de escenario, mencionando al predio de Bianea como posible ubicación.

La gente, a favor de las patronales pero no en la plaza

Aprovechando el clima festivo que se vive en el centro de Pilar por las Fiestas Patronales, El Diario realizó una encuesta a las personas que transitaban por las inmediaciones de la plaza 12 de octubre durante los festejos. El sondeo constó de dos preguntas concretas: "¿conoce las Fiestas Patronales?” y "¿está de acuerdo con que se celebren”?

La gran mayoría respondió tener conocimiento de las Fiestas Patronales y se mostró favor de los festejos. Algunos señalaron la posibilidad de trasladar la celebración a otro lugar "debido al estado en el que queda la plaza de Pilar” y al "caos en el tránsito” que generan los cortes de calles aledañas a la plaza.

Fueron encuestadas 50 personas de entre 19 y 64 años (65% mujeres, 35% hombres). El 90% afirmó estar al tanto de las Patronales y el 10% restante ignoraba a qué se debía tanto movimiento en la plaza.

A su vez, un 75% expresó que "le gusta” que se realice el evento, mientras que un 15% se manifestó en contra argumentando que "se malgasta dinero del municipio”.

Dentro del grupo que se mostró a favor de la festividad, una decena de personas prefiere que se llevara a cabo en otro sitio y propusieron el predio Bianea como alternativa, rememorando viejas ediciones de las Patronales. Otro de los encuestados postuló trasladar las actividades al Instituto Pellegrini.
13
12

Valorar esta noticia

38% Satisfacción
11% Esperanza
23% Bronca
5% Tristeza
5% Incertidumbre
14% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Pilarense de raíz | 17/10/2017 | 08:25
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Hacía varios años que no iba a las Patronales, como dijeron en algún comentario parecía la 1-11-14; en esta oportunidad sinceramente se parecieron muchísimo a las mismas fiestas a las que hace 40 años yo iba con mi familia. Me sorprendió gratamente: ver que constantemente levantaban la basura (no vi mugre acumulada en ningún lado), ver como otro grupo de empleados pasaba por los puestos y pedía que mantuvieran el volumen de la música (en los últimos años de acuerdo al tamaño del parlante era a quién tenía más potencia), me pareció muy bueno ver tanta cantidad de policías caminando entre la gente. Se veían muchísimas familias compartiendo, chicos jugando, gente caminando todo en un ambiente de tranquilidad. Está casi cumplido el deseo que el Padre José Ramón manifestó siempre, EL DÍA 12 DE OCTUBRE PERTENECE A LA PATRONA DE PILAR Y ES LA QUE DEBE RECIBIR LOS HOMENAJES. Para quienes nacimos y nos criamos en Pilar, las fiestas Patronales son un evento hermoso que disfrutamos y respetamos.
  3. grafico
    el Bolita Zen | 16/10/2017 | 22:16
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #3
    grafico
  4. La Plaza es para, incluso los que no gustan de las patrolanes, o sea a estos se los excluye.. por ende debería ser en un predio privado o municipal, pero destinado a ese tipo de eventos. Siempre la Mayoría perjudicando a los pocos que desean un poco de paz.
  5. grafico
    pepee | 16/10/2017 | 21:14
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. malgastar es mantener los ñoquis de la política , algunos a favor y otros en contra, opinologos del diario!!! pero quiten la cumbia de los eventos ,ayuden a no embrutecer mas al pueblo!!! hace décadas que vivimos de cumbia ,choripán y populismo....la cumbia te hace mas bruto y te roban mas fácil el voto!!!!
  7. grafico
    anamariacardelino | 16/10/2017 | 18:32
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. DARLE UN POCO DE ALEGRIA GRATIS AL PUEBLO NO ES MALGASTAR,A MI ME PARECE BIEN LO QUE SE HIZO,ES BUENA LA IDEA QUE SE REALIZEN EN OTRO LADO,BUENO PARA EL ESTACIONAMIENTO,QUE NO SE ARRUINE LA PLAZA,BIANEA QUEDA MAS CERCA PARA TODOS PELLEGRINI YA SERIA MUY ALEJADO DEL CENTRO Y NO SERIA LO MISMO,FELICITO A LA ORGANIZACION,LOS QUE OPINAN AL REVES SON TRISTES DE NACIMIENTO,