CRIMEN DE GARCÍA BELSUNCE

Para su ex, Pachelo es peligroso, pero no mató a María Marta

Dávalos Cornejo admitió que su ex fue “ladrón, violento y mentiroso”. Pero dijo que “no cree” que haya sido capaz de asesinar. Contó que tras el divorcio debió pedir una restricción.

Por Redacción Pilar a Diario 15 de octubre de 2017 - 00:08
Inés Dávalos Cornejo, la ex mujer de Nicolás Pachelo que el viernes se declaró inocente del crimen de María Marta García Belsunce, afirmó que su ex marido es un hombre "peligroso” y fue "ladrón”, aunque puso en duda que haya sido capaz de matar hace 15 años a la socióloga que vivía en el country Carmel, informaron ayer fuentes judiciales.
La mujer fue indagada este viernes por primera vez en esta causa, a lo largo de nueve horas, por los fiscales Andrés Quintana y María Inés Domínguez, quienes se hicieron cargo de la investigación luego de que en diciembre fuera absuelto el viudo Carlos Carrascosa (73).
Tal como Télam informó, Dávalos Cornejo (39) dijo que no estuvo en el country ese día, negó ser la denominada "Dama de Rosa” que fue vista merodear la casa de la víctima y prestó su conformidad para hacerse los cotejos de ADN requeridos por los investigadores.
Pero la mujer fue consultada largamente acerca de su ex marido, quien había sido convocado a indagatoria para el próximo martes aunque la diligencia quedó pospuesta por un viaje al exterior de su abogado, Roberto Ribas.
Según dijo a Télam una fuente judicial, los investigadores le preguntaron a Dávalos Cornejo si creía que su ex esposo había sido capaz de matar a García Belsunce, a lo que ella respondió que él es "peligroso”, "un mentiroso”, "un violento”, e incluso afirmó que "fue ladrón”.
"Es muy turbio, pero no sé si es capaz de haber matado a María Marta”, remarcó la ex mujer de Pachelo (41), que recordó que ella lo denunció por problemas posteriores a su separación en 2009.
Dávalos Cornejo relató que luego del divorcio, cuando ella se mudó la Capital Federal, Pachelo la hostigaba, la extorsionaba y que como también llegó a amenazarla, presentó una denuncia ante la Justicia que derivó en una restricción perimetral.
Luego, en el marco de una demanda por alimentos, un juez ordenó embargar los bienes de Pachelo: "Ahí casi me mata”, dijo la imputada, según indicó la fuente judicial.
Acerca de los robos por los que fue detenido su ex marido, contó que los perjudicados fueron sus amigos y que ella sentía mucha vergüenza porque ellos pensaban que también estaba relacionada con los hechos, y que por eso debió pedirles perdón. Entre otras modalidades, la mujer contó que Pachelo "le robaba las llaves” a sus amigos o le hacía organizar a ella reuniones para obtener información de las casas donde vivían. 


ADN
Dávalos Cornejo fue consultada sobre por qué se había negado a realizarse un estudio de ADN para ser descartada como sospechosa. Explicó que nunca la habían citado y que, como no había estado ese día en el country, no se quería "meter sola” en la causa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar