Zelaya

Vecinos en pie de guerra para que no los inunden más

Denuncian que la urbanización privada no cuenta con las habilitaciones correspondientes. Piden respuestas al Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de octubre de 2017 - 02:08
Los vecinos de Zelaya que sufren inundaciones a causa de los desagües de una urbanización privada denunciaron que las construcciones no cuentan con las autorizaciones y aprobaciones debidas. Luego de hacer públicos los daños que sufrieron sus casas tras las últimas lluvias a causa de un canal que desviaron desde el emprendimiento Casas del Este, solicitaron una reunión en conjunto con las autoridades municipales y de la empresa constructora.
"La reunión no se dio y nos tuvimos que juntar primero con la gente de Eidico y después con el Municipio, aunque el titular de Planeamiento (Juan Pablo Caputo) no se presentó”, explicó una de las vecinas, Luciana Migueiz. La frentista aseguró que lo único que recibieron por parte del gobierno fueron excusas, entre ellas que toda la obra se hizo durante la gestión anterior.
"Nosotros recurrimos a ellos como Estado y esperamos una respuesta pertinente”, remarcó Migueiz. Y aseguró que les solicitaron a los dos empleados municipales que llegaron a encontrarse con los vecinos que le transmitieran las inquietudes al intendente Nicolás Ducoté.
"Esperábamos que nos dijeran algo sobre la falta de habilitaciones y controles, pero solamente vinieron a presentar un plan de obras que llevará mucho tiempo y esto es ya, nuestras casas se están arruinando ahora”, enfatizó la mujer.

Gravedad
Para los vecinos, la preocupación pasa por las casas que compraron con esfuerzo y lo ahorros de toda su vida. Y señalan la gravedad de la falta de control que hizo que, sin autorizaciones, ni habilitaciones se hayan construido 300 casas y nadie nunca haya hecho nada.
"Zelaya está rodeado de urbanizaciones que nos están inundando, esta vez nos tocó a nosotros pero hay vecinos de otros sectores de la localidad que sufren lo mismo”, explicó Migueiz, que no descartó ir a la Justicia. Los vecinos aseguran que esperarán tener un llamado desde el Municipio esta semana para dialogar sobre las medidas que tomará el Ejecutivo y, al mismo tiempo, ya acudieron a la Defensoría del Pueblo y al Juzgado de Faltas, pero a pesar de todas las intervenciones, todavía no lograron respuestas concretas.
"Acá los humedales son nuestras casas”, remarcó la vecina, recordando que hay frentistas que documentaron con fotos y videos los desagües realizados desde el emprendimiento para sacar el agua directamente hacia sus viviendas. 
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar