Transporte

Sin colectivos de la línea 203 por paro de choferes

Trabajadores de la empresa Azul Sata tomaron una medida de fuerza para reclamar mejores condiciones laborales y la reincorporación de un compañero despedido.

Sin colectivos de la línea 203 por paro de choferes

Desde las primeras horas de hoy rige un paro de la línea 203 de colectivos, que tiene una de sus cabeceras en Pilar. Trabajadores de la empresa Azul SATA tomaron la medida de fuerza para reclamar mejores condiciones laborales y denunciar el despedido arbitrario de un compañero que se desempeñaba en el taller de Pilar.

"La medida no es por un reclamo salarial, sino por las condiciones de trabajo que estamos sufriendo. La empresa no cumple con nada, hemos tenido paros anteriores y siempre son por las mismas causas. No se cumple con las mínimas medidas de seguridad e higiene”, señaló el delegado Néstor Maidana.

"Tenemos predios en mal estado, con techos que se están por caer, fosas en las que se desmoronan los bordes, baños que son una mugre y colectivos sucios. Los pasajeros pueden asegurarlo. Da asco viajar en un colectivo de la línea 203 y lo digo con vergüenza. No es porque el personal no los limpie, sino porque falta personal y a veces no tienen ni los materiales para limpiarlos”, agregó el diálogo con AM1300.

Frente a esta situación, comenzó un paro por tiempo indeterminado. No obstante, desde la Unión Tranviaria Automotor (UTA) esperaba destrabar el conflicto en el Ministerio de Trabajo y reestablecer el servicio durante el transcurso del día.

"El paro de actividades seguirá hasta que tengamos una solución. Además, a todas las falencias que tiene la empresa, se le suma el despido completamente arbitrario de un trabajador que tiene un legajo impecable. Fue despedido porque se llevaba mal con el encargado del taller”, comentó Maidana, aludiendo al trabajador que se desempañaba en el predio de Pilar, ubicado en Ruta 25 a la altura del barrio Villa Verde. "Quieren imponer que a los coches se los ate con alambre, pero este chico quería hacer bien su trabajo porque es él quien firman la orden que implica responsabilidad”, describió y graficó: "si mañana a un colectivo se le sale una rueda y pasa una desgracia, el que firmó la orden fue el trabajador. Ese es el conflicto y la explicación de la patronal fue que no concuerda con la política de la empresa”.

En tanto, el delegado pidió paciencia a los usuarios damnificados por el paro. "A los usuarios de la 203 les pedimos paciencia porque no podemos seguir trabajando y brindando un servicio en estas condiciones”, comentó en radio La Salada.

 

 

11
5

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
55% Esperanza
45% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Ciara | 12/10/2017 | 18:18
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. La 203 es la línea que prefiero. Debo ser muy mala observadora porque no doy fe de que sean una mugre