El pueblo de ayer, en las Fiestas Patronales

El grupo de Facebook “Pilar en el recuerdo” comparte imágenes del pasado. Tendrá un stand durante los festejos.

El pueblo de ayer, en las Fiestas Patronales

ALMACÉN DE RAMOS GENERALES. Una de las imágenes que suele compartir el grupo.

El grupo de Facebook "Pilar en el recuerdo” trascenderá el ámbito digital y se volverá tangible durante las próximas Fiestas Patronales. A partir del viernes 13 y hasta el domingo, el portal tendrá un stand en la plaza 12 de Octubre. Allí se exhibirán imágenes antiguas e inéditas que permitirán revivir la historia del pueblo a través de sus personajes, edificios y costumbres.
Será la primera vez que el espacio creado por el comerciante Humberto Mono Asturiano se extenderá más allá del ámbito virtual, donde ya superó los 8 mil miembros y por lo que fue declarado de "interés municipal” por el intendente Nicolás Ducoté.
"Es un gran reconocimiento para Pilar en el recuerdo y todas las personas que colaboran diariamente aportando fotos históricas a través de Facebook. Queremos aprovechar esta oportunidad para montar un lindo espacio que pueda ser disfrutado por todos los que se acerquen”, comentó Asturiano y anunció que se expondrá material inédito. "Ya fuimos nombrando gente en el grupo para que acerquen fotos antiguas que no figuran en los libros de historia. Vamos a proyectarlas en una pantalla gigante, la carpa estará ambientada acorde a la temática del grupo y queremos hacer una reconocimiento a los vecinos históricos del partido”, adelantó.
Las actividades de las Fiestas Patronales comenzarán el jueves 12 con la procesión religiosa que se llevará a cabo a las 16. Luego, a las 18.30 y luego habrá una actuación de la Orquesta Juvenil del Instituto Chopin. Continuará el viernes 13 con espectáculos artísticos y la actuación de Memphis La Blusera en el escenario principal.
El sábado 14 será dedicado al folklore. Los espectáculos comenzarán a las 17 y el cierre estará a cargo de Peteco Carabajal. El domingo se llevará a cabo la entrega de premios a los kioscos escolares y el evento central será la actuación de El Polaco, referente de la movida tropical.
Luego, el lunes (feriado nacional) se celebrarán el acto protocolar y el desfile cívico a partir de las 9. 


8.214
Miembros tiene Pilar en el recuerdo en Facebook.
Comentarios Libres