64º ANIVERSARIO

Piden Reconocer a El Laucha

Piden Reconocer a El Laucha

TITO LUCAS.

Luego de que se cumplieran 64 años de su fundación, se presentó un proyecto de ordenanza para declarar "Vecino Distinguido” a Antonio Lucas, creador del tradicional bar El Laucha de Pilar.
La iniciativa llegó al Honorable Concejo Deliberante y también propone honrar a "Tito” Lucas, hijo mayor de Antonio, que lleva 56 años detrás del mostrador y mantiene viva la tradición familiar.
La idea de reconocer la trayectoria del bar surgió por parte del bloque de concejales del Frente Pilarense, Federico Achával y Santiago Laurent, y surgiere que, "visto la larga trayectoria del bar El Laucha, la de su creador y su familia, se declare vecino distinguido a Antonio Lucas como también a su hijo Tito”.
Entre los argumentos destacan los 64 años de vida del bar en Pilar -ubicado en la esquina de Venancia Castro y Pelagio Luna- figura que  representa uno de los bastiones de la identidad local y que, tanto Antonio como su esposa Rita Figueroa, fueron de los primeros habitantes del casco histórico del pueblo. "Junto con sus hijos sembraron este espacio como un lugar de encuentro para todos los vecinos y vecinas del partido”, agrega el proyecto.

Comentarios Libres
  1. grafico
    pepee | 11/10/2017 | 18:21
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. la falta de comentarios a favor demuestra el interés..o censura para todos.