Efemérides

Efemérides
1976: El final oficial de la Revolución Cultural llega a China pocas semanas después de la muerte de Mao, ocurrida el día 9 de septiembre de ese año.
1962: Se inaugura el Concilio Vaticano II, encargado de renovar la Iglesia Católica, propiciado por el Papa Juan XXIII. El Concilio constará de cuatro sesiones e introducirá importantes cambios.
1904: Nace en Buenos Aires Tita Merello (foto). Cantante y actriz de arrolladora personalidad y gran popularidad, comenzó como corista en el Teatro Avenida y en revistas del Maipo. Llegó a ser una de las más destacadas actrices argentinas y una notable cantante de tango. De su abundante filmografía, cabe mencionar sus magníficas actuaciones en "Para vestir santos”, "Pasó en mi barrio”, "Filomena Marturano”, "Mercado de Abasto”, "Arrabalera” y "Los isleros”. Asimismo, dejó grabadas antológicas versiones de "Se dice de mí”, "La milonga y yo”, "Volvé mi negra”, "Arrabalera” y "Pipistrela”, entre otras. Laura Ana Merello falleció en Buenos Aires el 24 de diciembre de 2002.
1846: Nace el abogado y político Carlos Pellegrini. En 1890, siendo vicepresidente, asumirá la presidencia de la nación tras la renuncia de su titular, Miguel Ángel Juárez Celman.
Comentarios Libres