Es la segunda edición

Capacitan a docentes para lidiar con ciberbullyng y acoso escolar

La jornada fue organizada por la Dirección de Género y Diversidad Sexual. Promueve reforzar las herramientas para prevenir la violencia de género desde la escuela.

Capacitan a docentes para lidiar con ciberbullyng y acoso escolar

Docentes en formación recibieron capacitación con perspectiva de género.

 

Se realizó el segundo ateneo destinado a docentes de Pilar en formación, con el objetivo de capacitarlos en el manejo de situaciones de ciberbullyng y acoso escolar. La jornada se llevó a cabo en el salón del club San Lorenzo de Pilar y se dio en el marco del programa "Herramientas para prevenir la violencia de género desde la escuela” que lleva adelante la Dirección de Género y Diversidad Sexual

"El principal objetivo de este ateneo es reforzar las herramientas para abordar la problemática del cyberbulling y de la discriminación basada en género para que los docentes pueden intervenir a tiempo y con todos los recursos posibles”, señaló la titular del área, Luciana Ruiz. "También se disertó sobre la consecuencia que este tipo de violencias tiene sobre los jóvenes y allí radica sobre todo nuestra responsabilidad como adultos, docentes y como Dirección de Género y Diversidad Sexual”, agregó.

Esta edición del ateneo contó con la participación de la licenciada en psicología Alejandra Inés Lanzilotti, quien disertó sobre "Maltrato escolar en la era digital” y las características de este fenómeno y consideraciones para su abordaje. Además, el vicepresidente de la organización civil "100 por ciento Diversidad y Derechos”, Ricardo Vallarino, abordó la temática de la diversidad sexual en el ámbito de las escuelas.

Este fue el segundo ateneo de los dos que organizada la Dirección de Género cada año; el primero estuvo enfocado en los malos tratos en el noviazgo. Así, el área dio por finalizado el proceso de formación y se comprometió a realizar un seguimiento que incluirá capacitaciones, visita y acompañamiento a los docentes en la planificación y dictado de sus materias.

 

2
0

Valorar esta noticia

33% Satisfacción
66% Esperanza
0% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres