Tras el 64º aniversario del bar

Proponen declarar a Antonio Lucas como vecino distinguido

Se presentó un proyecto de ordenanza para honrar al fundador del tradicional bar El Laucha.

Proponen declarar a Antonio Lucas como vecino distinguido

Tito señala la imagen de su padre, Antonio Lucas, fundador del bar El Laucha.

Luego de que se cumplieran 64 años de su fundación, se presentó un proyecto de ordenanza para declarar "Vecino Distinguido” a Antonio Lucas, creador del tradicional bar El Laucha de Pilar. La iniciativa llegó al Honorable Concejo Deliberante y también propone honrar a "Tito” Lucas, hijo mayor de Antonio que lleva 56 años detrás del mostrador y mantiene viva la tradición familiar.

La idea de reconocer la trayectoria del bar surgió por parte del Frente Pilarense y surgiere que, "visto la larga trayectoria del bar El Laucha, la de su creador y su familia, se declare vecino distinguido a Antonio Lucas como también a su hijo Tito”.

Entre los argumentos destacan los 64 años de vida del bar en Pilar, que representa uno de los bastiones de la identidad local y que, tanto Antonio como su esposa Rita Figueroa, fueron de los primeros habitantes del casco histórico del pueblo.

"Junto con sus hijos sembraron este espacio como un lugar de encuentro para todos los vecinos y vecinas del partido. Es importante destacar el labor de una familia que enaltece los valores de la perseverancia y el respeto por las tradiciones”, agrega el proyecto y sostiene que "es menester reconocer la vocación permanente de servicio de esta familia”.

Recientemente, con motivo de los 64 años del bar, El Diario habló con "Tito” Lucas y expresó su anhelo de reconocimiento a la memoria de sus padres. "Muchas veces me prometieron que lo iban a declarar sitio histórico pero nunca cumplieron, es un sueño que todavía mantengo más que nada por la memoria de mis padres. Ellos me enseñaron valores de respeto, trabajo y familia; y todavía seguimos”, manifestó Tito, en diálogo con Víctor Koprivsek (ver nota relacionada).

5
3

Valorar esta noticia

15% Satisfacción
0% Esperanza
76% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
7% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    PEPEE | 10/10/2017 | 19:42
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. EN UN DELIRIO DE ALCOHOL, CANTABA J SABINA....HASTA ROQUE FORT,TENIA LA PIZZA......NO ROKEFELLER.