Participaron más de 400 proyectos

Un invento delvisense, ganador en Innovar

La consola de estimulación sensorial "Juega Juampi" fue galardonada en el concurso organizado por el Ministerio de Ciencia. Favorece la integración y el aprendizaje de chicos discapacitados.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de octubre de 2017 - 12:00

Un invento pensado en Del Viso resultó entre los ganadores del concurso Innovar. Se trata de "Juega Juampi”, la consola de estimulación sensorial que favorece la integración y el aprendizaje de chicos discapacitados, que fue premiada en la categoría salud de la 13ª edición del certamen organizado por el Ministerio de Ciencia.

La feria se realizó este fin de semana en el predio Tecnópolis a través del Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y tuvo como objetivo galardonar productos y procesos que se destacan por su alto grado de novedad, desarrollo, impacto social y viabilidad comercial.

Este domingo se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios encabezada por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao, y el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. Se premiaron 37 proyectos, más la distinción INNOVAR, que fue compartida por dos proyectos, uno en salud (Perfusión ex vivo normotérmica del corazón), y otro, en energía y desarrollo sustentable (Superficie biomimética aplicada a la maquinaria agrícola).

Entre los premiados estuvo "Juega Juampi”, el proyecto coordinado por el delvisense Fernando Torres, estudiante de Sistemas en la Universidad Nacional de General Sarmiento. Junto a Eduardo Cachizumba y Maximiliano Troisi diseñaron una consola destinada a niños y jóvenes con discapacidad que brinda experiencias sensoriales mediantes estímulos controlados de luz, sonidos, olores y vibraciones. Se trata de una herramienta que promueve la integración y facilita el aprendizaje mediante juegos.

Los ideólogos de "Juega Juampi” recibieron un premio de 20 mil pesos que será destinado a comprar nuevos materiales y mejorar el prototipo, apuntando a producirlo en masa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar