Manuel Alberti

Una escuela perdió tres días de clases por un corte de Edenor

La secundaria Nº10 está sin luz desde el viernes. La empresa interrumpió el suministro por falta de pago y todavía no lo reestableció. La factura figura a nombre de una constructora.

Una escuela perdió tres días de clases por un corte de Edenor

El edificio de la secundaria Nº10 se inauguró en 2015.

 

La Escuela Secundaria Nº10 de Manuel Alberti ya perdió tres días de clases por un corte de Edenor y aguardan una respuesta por parte de la empresa, que se comprometió a reestablecer el servicio en las próximas horas. Por lo pronto, el establecimiento continúa sin suministro eléctrico desde el viernes, cuando la distribuidora de energía interrumpió el servicio por falta de pago.

El corte se produjo el viernes a las 8 y se habría desencadenado por una importante deuda en la cuenta de luz que figura a nombre de la constructora que levantó el edificio en 2015. Desde entonces, las facturas están a nombre de la empresa pero el pago lo tiene que realizar Provincia. Recién en junio de este año se inició el expediente para la inclusión del servicio en la categoría Cuentas Oficiales de la Provincia, lo que lo eximiría de los cortes.

"Esta mañana a primera hora, desde el Consejo Escolar nos volvimos a presentar en Edenor para que restablezca el servicio y se comprometieron a hacerlo durante el día. Estamos atentos a que suceda”, manifestó el tesorero del Consejo Escolar, Pablo Donoso. En diálogo con El Diario confirmó que elevaron "copias de las gestiones hechas en Provincia para que el servicio sea incluido en cuentas oficiales y con eso ya regularizarlo”.

Mientras tanto, los casi mil alumnos que asisten diariamente a la secundaria Nº10 de Manuel Alberti ya acumulan dos días sin clases. Desde la escuela confirmaron a El Diario que "todavía no se acercó nadie a restablecer el servicio”. "Estamos en constante comunicación con el alumnado para notificar cualquier novedad. No tenemos ningún contacto con la empresa, seguimos esperando que vengan a conectar los cables que cortaron”, comentaron desde la escuela.

 

 

 

 

1
1

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
66% Bronca
0% Tristeza
33% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres