En Derqui

Marchan al Meisner por la muerte de una menor

Será el próximo miércoles a las 18.30. Convocan a todas las familias que pasaron situaciones similares en la misma maternidad. Pidieron la exhumación del cuerpo de la víctima.

Marchan al Meisner por la muerte de una menor

Sol, una nueva muerte tras un parto.

El próximo miércoles marcharán familiares y amigos de una adolescente de 16 años que falleció en el Hospital Sanguinetti tras dar a luz en la maternidad Meisner, en reclamo del esclarecimiento del caso.
La familia de la víctima acusa de "mala praxis” al nosocomio derquino y a las 18.30 a todas las familias que sufrieron casos similares a la puerta de la maternidad 
El caso ocurrió a principios de este mes, luego de que el 29 de agosto último, Sol Laborde dio a luz a su bebé, que nació sano y, si bien fue sometida a una cesárea de urgencia, la recuperación había comenzado bien.
Pero cuando faltaba poco para que le den el alta, el 2 de septiembre, la chica acusó dolores abdominales y le hicieron estudios que arrojaron que tenía los glóbulos blancos altos, según contaron sus familiares.
A las pocas horas, Sol tuvo que ser derivada al Sanguinetti por una reacción que le provocó ardor en todo el cuerpo, sarpullido, se le hinchó el abdomen y terminó falleciendo el 4 de septiembre.

¿Qué pasó? 
La hipótesis que tiene la familia, es que le dieron una serie de medicamentos que debería ser suministrado en 24 horas y se los hicieron pasar en 15 minutos. Por eso señalan que el fallecimiento se lo habría provocado el exceso de esas medicinas.
Al cumplirse un mes, marcharán solicitando la renuncia de los directivos del hospital y el esclarecimiento del caso, mientras que el abogado de la familia Laborde, Jonathan Cubilla Nieto, aseguró que solicitaron la exhumación del cuerpo de la joven y posterior autopsia. La justicia habría aceptado el pedido y el próximo lunes se conocería la fecha en la que se llevará adelante.
Al mismo tiempo, solicitaron la historia clínica para saber quiénes son las personas que atendieron a Sol durante su internación, por ahora el caso se investiga como "homicidio culposo” y no hay personas individualizadas como posibles responsables. 

23
17

Valorar esta noticia

1% Satisfacción
2% Esperanza
67% Bronca
24% Tristeza
1% Incertidumbre
4% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    pareja suiza con euros | 02/10/2017 | 12:26
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. y si sobre todo fijarse bien quienes quieren tomar el control del hospital despues, ya que nacen niños y hay madres muy pobres y solas. Con todo eso del trafico de bebes, etc. Ojalá que se investigue bien.