Tecnología

El furor de los deportes electrónicos

Suman miles de adeptos día a día. Los jugadores profesionales pueden llegar a ganar importantes premios monetarios.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de enero de 2017 - 17:03

 

En una época en la cual la tecnología ocupa casi todos los rincones de la vida diaria, los deportes no se quedan afuera. Cada vez son más los que se suman a los denominados "e-Sports”, o deportes electrónicos.

En Argentina, la consultora eSports Planet es la que se encarga de hacer llegar el mensaje de la filosofía de los deportes electrónicos a diferentes empresas o entidades que persiguen captar a un público determinado.

En este sentido, el vocero de la empresa, Roberto Borrego, señala que "la profesionalización de los juegos electrónicos ha explotado con la conexión masiva y la tecnologización en la cual estamos inmersos y que cada día avanza más”

La agencia de consultoría especializada en eSports tiene presencia no sólo en Argentina – desde donde se maneja el mercado latinoamericano – sino que también cuenta con base en Londres y España.

Orientados al marketing y la publicidad, buscan "aportar una visión profesional para el segmento de los juegos online, transformándose en la puerta de entrada para aquellas empresas no nativas digitales”. Asimismo, se desempeñan en cuatro áreas determinadas:

 

- Se encargan del asesoramiento a empresas sobre e-Sports;

 

- Co-organizan torneos de diferentes videojuegos en los que jugadores profesionales compiten por premios monetarios;

 

-  Brindan asesoramiento a los jugadores de esta disciplina, relativo a los derechos de imagen;

 

- Realizan campañas de publicidad digital con contenidos de los deportes electrónicos.

 

Los más reconocidos juegos electrónicos son el League Of Legends, el Counter Strike, y el Call Of Duty.  

Miles y miles de personas alrededor del mundo se suman a la experiencia de los eSports, ya sea en recintos físicos, donde se llegan a juntar 45000 personas en torneos que duran hasta tres días, o a través del streaming (transmisión en vivo a través de Internet).

Ahora, señala Borrego, están empezando a elaborar nuevos proyectos que aún no se pueden dar a conocer. De cualquier modo, continúan siendo la llave de acceso a un planeta en expansión, el planeta de los juegos electrónicos. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar