Escuelas Municipales

Presentaron los cursos virtuales

Serán tres opciones gratuitas para los inscriptos. Es una prueba piloto de verano, que podría continuar durante el ciclo lectivo.

Presentaron los cursos virtuales

POR LA VUELTA. Ducoté reapareció en público tras las vacaciones.

Con la presentación de tres nuevas propuestas, la Dirección de Escuelas Municipales llevó a cabo ayer el lanzamiento oficial de los cursos virtuales de formación.
Para su primera etapa, la oferta de verano contempla las ramas de Gastronomía, Bijouterie y Calzado Liviano. En cada área, luego de generar un usuario y contraseña (en el sitio www.pilar.gov.ar), los interesados encontrarán en cada módulo tres videos cortos con los tips básicos para aprender nuevos oficios. 
Semana a semana se irán subiendo, y al finalizar habrá una autoevaluación. Mientras tanto, desde el Municipio se seguirán las acciones de los alumnos y, una vez finalizado el curso virtual, los participantes podrán descargar su certificado correspondiente.
"Lo diseñamos de tal manera que las herramientas necesarias sean de fácil acceso –explicó Jésica Bortulé, directora de Escuelas Municipales-, y es una puerta de entrada para la gente que quizás no conoce las Escuelas, o no se había anotado”. 
La iniciativa es una prueba piloto que podría derivar en nuevas opciones virtuales.
A su vez, la funcionaria destacó que "pensamos en reforzar la oferta para el ciclo 2017, siempre estamos atentos a las demandas de la comunidad. Tenemos 50 cursos nuevos con respecto al año pasado, con franjas horarias más amplias, y hemos redoblado apuestas en muchos cursos complementarios, como por ejemplo con la Fondation Forge”.
Por su parte, el intendente Nicolás Ducoté (en lo que fue su primera aparición pública luego de sus vacaciones) expresó: "Miles de vecinos pueden acceder a todos los conocimientos que generan las Escuelas Municipales, a través de la primera serie de cursos que se van a ir ampliando a lo largo del año”. 
2
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    GRACIELA | 10/01/2017 | 11:49
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. DUCOTE TRATE DE VENIR A PERUZZOTI, SOLO VINO PARA LA FOTO EN CAMPAÑA Y DEDSPUES SE OLVIDO DE NOSOTROS
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 10/01/2017 | 08:59
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Esto está muy bueno !!! Ojalá se puedan seguir en otros meses.