Desde el domingo

Pedido desesperado de un barrio que lleva 48 horas sin luz

Es Los Tambos, camino a Moreno. El mayor reclamo parte de un refugio animal. Murieron 3 mil pollos en un criadero.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de enero de 2017 - 13:21

Sin luz desde el domingo, vecinos del barrio Los Tambos (ruta 25, camino a Moreno), realizaron un pedido desesperado, ante la falta de respuestas por parte de la empresa Edenor.

Los reclamos más urgentes llegaron desde un refugio animal,; mientras que un vecino que se dedica a la avicultura sufrió la muerte de 3 mil pollos.

"El tanque de agua ya se vació. Si pueden ayudarnos dejo el número de cliente y el teléfono de Edenor para que me ayuden reclamando, porque somos pocos y no vienen a repararlo”, expresó en las últimas horas Lucrecia Juin, del refugio Santuario Jaulas Vacías.

Autodefinido como "santuario antiespecista”, en Jaulas Vacías se rescatan animales de diversas especies, protegiéndolos del maltrato, abandono, explotación y tráfico ilegal.

Allí "hay unos 160 animales sin agua”, y en cuanto a los vecinos, "una señora de 80 años que vive sola con 30 perros está sin agua ni luz. La situación es urgente”.

La joven agregó que "el principal problema es que mandan las cuadrillas por la ruta hacia el lado de Villa rosa, Escobar, del otro lado de Panamericana”, y no hacia el barrio afectado.

Si bien todos los animales seguían hasta esta mañana alimentados y con agua –provista por bomberos-, Juin relaó que "fuimos tres veces a Edenor e hicimos miles de llamadas más”, recibiendo como respuesta "miles de promesas de ‘ya está la cuadrilla en camino’, ‘la cuadrilla ya fue informada’, ‘por error fueron para el otro lado de la ruta’, y demás mentiras”.

A su vez, añadió con respecto a la empresa que "si llamás a Edenor una chica te dice ‘no hay cuadrilla disponible’, y dentro de 5 minutos te dice ‘ya salió la cuadrilla para allá’. Pasan 6 horas y la situación es la misma”.

Por otra parte, en las redes sociales se compartió una imagen desoladora, con los miles de pollos muertos en la granja de un vecino del barrio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar