Nueva plaza “accesible y saludable” en Manuel Alberti

Continúa la remodelación de plazas en distintos barrios de Pilar. Ahora le tocó el turno a la plaza central de Manuel Alberti.

Nueva plaza “accesible y saludable” en Manuel Alberti

Después de la remodelación de la plaza del barrio Los Cachorros, ya empezaron las obras en la plaza de Manuel Alberti. Así, continúa en marcha el plan de reacondicionamiento de espacios públicos, que se impulsado por la Secretaría de Servicios Públicos, bajo la órbita del Programa de Parques y Plazas.

El proyecto, que inició el año pasado, incluye el recambio total de los juegos, la incorporación de mobiliario nuevo, pintura y restauración de monumentos, el reacondicionamiento de las áreas de ingreso para facilitar el acceso de sillas de ruedas, así como también la protección del patrimonio arbóreo para una mejor conservación del ambiente.

A su vez, los nuevos espacios contarán con sectores para los niños, para los adultos y para la tercera edad. El sector infantil contará, entre otras cosas, con hamacas, toboganes y trepadores. Por su parte, adultos y ancianos contarán con equipamiento para realizar actividad física de acuerdo a su edad.

Desde la Secretaría de Servicios Públicos señalan que el propósito del plan de remodelación de los espacios verdes es "generar nuevos lugares de encuentro y descanso, donde también se puedan realizar actividades saludables”

Los trabajos comenzaron la semana pasada y se estima un máximo de diez días para su finalización.

 

6
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 11/01/2017 | 11:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Tiene juegos que pueden ser usados por personas con discapcidad ?, lo de accesible, a qué se refiere, a rampas ?. Por favor, accesible es más amplio, debería referirse al acceso a juegos. Es una propuesta : de ahora en más, deben tener en cuenta la colo cacion de juegos especiales, integrar es más amplio. No nos olvidemos de estas personas.