Tiene 14 años

Sigue grave el chico al que se le cayó un arco encima

Continúa en terapia intensiva con asistencia respiratoria. Autoridades de Salud dijeron que el hecho de que no haya empeorado es positivo. Son claves las próximas horas.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de septiembre de 2016 - 00:00

Sigue siendo crítico el estado de salud de Tomás Escalante, el chico de 14 años que fue golpeado en la cabeza por el travesaño de un arco de fútbol, mientras trabajaba en el complejo Iguanas de Panamericana.

Según explicó esta mañana el secretario de Salud Carlos Kambourian, permanece en terapia intensiva "con asistencia respiratorio mecánica y cursando sus primeras 48 horas después de la cirugía, que son las más importantes y donde hay riesgo de complicaciones y de vida”.

En una entrevista con el programa Materia Prima de FM Plaza, el funcionario dijo que están "trabajando para que esas complicaciones no sucedan” y detalló que pudieron bajar algunas drogas que lo ayudan a mantener su corazón latiendo, y de a poco estamos logrando que tenga mayor autonomía”.

El hecho ocurrió el sábado último cuando Tomás junto a un compañero estaba intentando mover un arco de fútbol en el complejo donde trabaja como alcanza pelotas y donde según se ve, también haría otras tareas.

El arco se le precipitó encima y lo golpeó en la zona parietal de la cabeza y en el abdomen. Ese mismo día fue sometido a una operación quirúrgica en el Hospital Sanguinetti, donde aún permanece internado.

Kambourian apuntó que Tomás perdió mucha sangre y de ahora en adelante habrá que evaluar el daño cerebral y de los diversos órganos que pudo haber sufrido. De todas maneras explicó que sus riñones funcionan bien y que en estos momentos esas "mejoras milimétricas son muy importantes”.

"Que no haya empeorado y que se mantenga con vida es muy importante, es bueno, pero nosotros queremos más”, dijo el médico.

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar