Arranca el censo en Astolfi

Relevarán las condiciones de vida en 4.000 viviendas

Será para determinar políticas públicas. El cuestionario fue confeccionado especialmente para la localidad.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de septiembre de 2016 - 00:00
Durante hoy y mañana, 4.000 viviendas de Villa Astolfi serán censadas en un convenio que firmaron Municipio y Provincia y con el que aseguran que pretenden conocer las condiciones de vida para implementar políticas públicas.
Es una prueba piloto que luego se llevará a otros distritos, el censo, que tendrá un cuestionario preparado especialmente con el conocimiento previo de las problemáticas de los vecinos de la zona y es avalada por los gobiernos de la Nación y la Provincia”. 
Desde el Municipio aseguran que tendrá lugar entre las 9 y las 16, mientras que detallaron que participarán 300 censistas, entre los que estarían, funcionarios, concejales de Cambiemos y el propio intendente Nicolás Ducoté, aunque al cierre de esta edición, la actividad no figuraba en la agenda del jefe comunal.
En diálogo con FM Plaza (92.1) la interventora de Astolfi, Carla Moriggia, contó: "Además la idea también es hacer un diagnóstico participativo, así que se hicieron reuniones con vecinos y estuvimos puerta a puerta y les avisamos para que estén en sus casas”.
Al mismo tiempo, remarcó: "No es obligatorio, pero les pedimos a los vecinos su compromiso y colaboración” y detalló: "El cuestionario no demorará más de 15 minutos”.

Prueba piloto
La actividad estará a cargo de la Dirección de Estadística y Centro de Atención al Vecino de Villa Astolfi y la Dirección Provincial de Estadísticas del Ministerio de Economía de Buenos Aires y el Colegio de Sociólogos de la Provincia de Buenos Aires.
Los censistas estarán identificados con una credencial que contiene sus datos completos y no será necesario que ingresen a los hogares.
De todos modos, estarán acompañados por vecinos y miembros de instituciones intermedias de la localidad, quienes colaborarán con el conocimiento del territorio.
Según contó Moriggia a FM Plaza, no existe un relevamiento exacto del número de habitantes de la localidad que tiene ocho barrios y aseguró que hay muchos vecinos que señalaron no haber sido censados en el último censo nacional de 2010.
En tanto, según señalaron desde la Comuna, los encuestadores también evaluarán el trazado y tomarán nota de las modificaciones al terreno real para que coincidan con la cartografía tanto municipal como provincial, ya que muchos de estos barrios tienen una problemática añeja y es que sus extensiones, calles y urbanismo, no concuerdan con los mapas oficiales. 


Horario para el registro 
La Dirección de Licencias de Conducir informó que a partir del 3 de octubre se extenderá el horario de atención para realizar el trámite para la obtención de la documentación. El nuevo horario será de 7 a 13, extendiéndose en una hora el servicio. A partir de ese momento, la charla obligatoria para los primeros otorgamientos y originales comenzará a las 7.
Por otra parte, este lunes, la oficina permanecerá cerrada ya que el centro comercial Carrefour, donde funciona, no abrirá sus puertas por el Día del Comerciante. 


Cierran paso a nivel 
La Subsecretaría de Infraestructura de Transporte informó que el paso a nivel de la línea de tren Belgrano Norte en la intersección con la calle Paillette, en la localidad de Manuel Alberti, se encontrará cerrado por trabajos de mantenimiento. Las tareas se dan en el marco del mantenimiento periódico de vías y calzada y arreglos en las barreras y en el sistema de señalamiento fonoluminoso del paso a nivel. El mismo permanecerá cerrado al tránsito vehicular durante cinco días.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar