Piden que el Municipio intervenga por un chico desnutrido

Vive en Los Cachorros y le diagnosticaron un nivel grave. A pesar de recibir productos, su mamá no le da de comer. Desde la Comuna habrían rechazado tomar el caso.

Por Redacción Pilar a Diario 28 de agosto de 2016 - 00:00
Un nene de un año que vive con su mamá y su hermano fue diagnosticado con nivel 2 de desnutrición y los médicos aseguran que ya puede tener consecuencias irreversibles.
Desde la Fundación Pibes, asistieron al niño y a la mamá, que asegura no saber leer ni escribir y que, a pesar de haber recibido productos para alimentar a sus dos hijos, no lo hace.
En ese contexto, desde la fundación solicitaron al Municipio la intervención de un profesional para que pueda seguir el caso, ya que señalaron que ellos pueden darle al chico la leche en un merendero, pero necesita un cuidado y alimentación en forma continua todos los días.
"Pedimos que alguien se acerque para poder trabajar y guiar a la mamá a que el nene reciba su comida”, explicó el titular de la ONG, Esteban Charpentier.
Pero según contaron desde la fundación, la respuesta desde el Municipio fue que "no tenían fondos, ni posibilidades de tomar el caso, porque tienen 32 asistentes sociales para todo el distrito y están ocupadas”.
Tras recibir esta respuesta, decidieron salir a buscar la colaboración de la sociedad e incluso, generar una cuenta bancaria para poder ayudar a esta familia y que el bebé pueda recibir una mejor atención.
"Necesitamos que la Secretaría de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Pilar se ocupe de darle los cuidados necesarios para revertir su situación. También la comunidad debería tomar conciencia de que muy cerca de donde vivimos existen situaciones graves de alimentación y salud que entre todos deberíamos procurar mejorar, en la medida de nuestras posibilidades”, aseguraron desde la Fundación Pibes.
El caso del nene de un año se conoció a raíz de la asistencia del merendero de la asociación civil Contando con Vos, que trabaja con la fundación.
"Después de que el médico que revisó al nene dijo el estado en el que estaba, le compramos la leche que el doctor le indicó y dos bidones de agua, para que la mamá le pueda dar durante la semana”, contó Charpentier.
Y agregó: "Pero volvimos con otras cajas de leches y bidones calculando que ya no tendría más y no las había abierto”.
En ese contexto, es que desde la fundación reclaman la asistencia del Estado que remarcaron "está ausente”, mientras que buscan distintas formas de colaboración para ayudar a la joven madre: "No sabemos si no puede, no sabe o qué es lo que le pasa a la mamá, que también necesita ayuda”, señaló Charpentier. 


Ayuda

Quien pueda ofrecer colaboración en este y otros casos de la Fundación Pibes, debe comunicarse al teléfono: 011-4371-0414 o escribir al mail: [email protected]

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar