Luego de 11 años

Confirman el retorno de los artesanos a la plaza

Será el fin de semana del 8 y 9 de julio. Se reglamentó la ordenanza aprobada por el HCD. Zúccaro los había trasladado a Belgrano e Yrigoyen.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de junio de 2016 - 17:11

Luego de ciertas dudas surgidas desde la aprobación de la ordenanza, a fines de mayo, finalmente se confirmó que los artesanos volverán a montar su feria en la plaza 12 de Octubre, a partir del fin de semana largo del 8 y 9 de julio, cuando en el país se celebre el Bicentenario de la Independencia.

La información fue confirmada ayer a El Diario por los propios feriantes y el jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, por lo que se pondrá fin a un destierro que los vio durante 11 años en la calle Belgrano, a metros de espacio verde. En total serán 35 puestos los que estarán ubicados en la plaza, ofreciendo diversos productos.

"Volvemos el 8 de julio, solo falta la firma de Nicolás Ducoté”, expresó Laura Álvarez, docente y artesana, una de las que más peleó por la vuelta. "Se demoró porque hubo algunos prejuicios, pero ya está solucionado”. La mujer se refería a un comunicado de la cámara de comeriantes, SCIPA, entidad que expresó su temor por que el paseo "se convierta en una feria de manteros”.

En este sentido, Martignone comentó: "Entiendo que la comisión directiva de SCIPA prefirió no involucrarse directamente en las reuniones con las áreas de Comercio y Desarrollo Económico, pero sí está al tanto y ha manifestado su acuerdo. Hay un consenso bastante bueno sobre cómo funcionará”.

El funcionario agregó que "el jueves se terminó de consensuar la reglamentación, en estos días se firmará. Tanto desde SCIPA como los artesanos estuvieron de acuerdo en la forma en que se reglamentó. Se pudo haber adelantado, pero dependía también de los tiempos internos”.

Ante los temores de los comerciantes antes mencionados, Martignone explicó que la ordenanza "ya tiene una definición de ‘artesano’ muy estricta y clara, con lo cual ya había salido del HCD cubriendo ese tema. Ahora le corresponderá al Ejecutivo hacer cumplir que efectivamente se cumpla lo que ha sido legislado”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar