EN EL CORREDOR AERÓBICO

"Fiesta Rosa": una excusa para hablar del cáncer de mama

Este domingo, desde las 16, se llevará a cabo una clase masiva de Zumba para concientizar sobre la enfermedad y difundir métodos para detectarla a tiempo.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de octubre de 2016 - 16:54

La música, la danza y el ejercicio físico se combinarán en una propuesta para concientizar sobre el cáncer de mama. Este domingo, se llevará a cabo la "Fiesta Rosa”, una clase masiva, libre y gratuita de Zumba que servirá como excusa para hablar de la enfermedad y reforzar el compromiso de la sociedad en la lucha contra el cáncer.

Será en el corredor aeróbico Roberto Torres de Pilar, desde las 16. La iniciativa está a cargo de la profesora de zumba Natalia De Robertis junto con la Secretaría de Deportes de Pilar. La jornada contará con la participación de más de 30 instructores de diferentes disciplinas del fitness y tendrá una duración aproximada de 3 horas.

La convocatoria se realiza el último fin de semana de octubre, mes en el que se celebra la lucha contra el cáncer de mama, por lo que los organizadores invitan a participar con una prenda de color rosa, como muestra de apoyo a la campaña.

"El objetivo de la Fiesta Rosa es dialogar con las mujeres sobre la importancia de realizarse autocontroles. Hombres y niños también son más que bienvenidos”, señaló De Robertis.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es una de las principales causas de muertes de mujeres en el mundo. Un estudio realizado por este organismo señala que cada año se registran 1.400.000 casos nuevos y 460 mil muertes. Aunque destacan que, detectada a tiempo, la enfermedad puede ser curada. Por eso destacan la importancia del acceso a la información, realizarse estudios frecuentemente y autocontroles.

 


¿Qué es Zumba?

Fue definida como una disciplina dentro del fitness, el nombre de moda para referirse a toda actividad física no deportiva acompañada por una nutrición adecuada. Zumba fue creada por el colombiano Alberto Pérez. Combina rutinas aeróbicas y baile con el fin de desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar