Noticias

Airbnb: En busca de más de mil millones de huéspedes anuales para 2028

Airbnb: En busca de más de mil millones de huéspedes anuales para 2028

Hace diez años, los cofundadores de Airbnb Brian Chesky y Joe Gebbia iniciaron un proyecto con tan solo tres colchones hinchables en su apartamento en San Francisco que ha llegado a convertirse en un fenómeno global.

Hoy en día, Airbnb es una de las plataformas de alojamiento más grandes del mundo y en ella pueden encontrarse más de 4,5 millones de anuncios de espacios en 81.000 ciudades de todo el mundo.

Según la compañía, a lo largo de los últimos diez años, los anfitriones que utilizan Airbnb han ganado más de 33.236 millones de euros y los huéspedes que usan la plataforma han realizado un check in en un alojamiento anunciado en Airbnb más de 300 millones de veces.

Con el objetivo de iniciar la próxima década y asegurar el éxito de su comunidad de anfitriones, Airbnb ha desvelado la hoja de ruta que definirá el futuro del negocio de alojamientos de la plataforma.

Esta hoja de ruta incluye cuatro nuevos tipos de propiedades: Alojamientos vacacionales, Espacios únicos, Bed and breakfast y Hoteles boutique (además de los ya existentes: Alojamientos enteros, Habitaciones privadas y Habitaciones compartidas).

Nuevas categorías de alojamiento: Airbnb Plus y Beyond de Airbnb.

Colecciones de Airbnb: alojamientos perfectos para cada ocasión.

Una inversión en la comunidad de usuarios de la plataforma con un renovado programa de Superhost y un programa de fidelidad para huéspedes que será lanzado a lo largo de este año.

Nuevos tipos de propiedades

La comunidad de anfitriones que utiliza Airbnb anuncia más de 4,5 millones de alojamientos en todo el mundo. A lo largo de los años, los tipos de propiedades anunciadas en la plataforma han pasado a ser cada vez más variadas —desde casas en árboles hasta hoteles boutique—, pero hasta hoy sólo ha sido posible filtrarlas en base a tres tipos de alojamiento: Habitaciones compartidas, Habitaciones privadas y Alojamientos enteros. Esta circunstancia dificulta a los anfitriones conseguir que su anuncio destaque y supone que los huéspedes no siempre encuentren aquello que están buscando.

Para dar respuesta a esta situación, Airbnb añadirá cuatro nuevos tipos de propiedades a su plataforma —Alojamientos vacacionales, Espacios únicos, Bed & Breakfast y Hoteles boutique. Esta selección permitirá a los huéspedes disponer de más opciones a la hora de escoger un alojamiento, facilitará más información acerca de los distintos tipos de anuncios disponibles en la plataforma y ayudará a los anfitriones a mostrar las características únicas de su alojamiento, para así conectarlos con los huéspedes cuyas preferencias se adecuen a su hogar.

A partir de ahora, Airbnb facilitará herramientas a todos los anfitriones para que categoricen su anuncio con un detalle sin precedentes en la industria, no sólo en base a estos siete tipos de propiedades, sino también mediante funcionalidades sofisticadas de búsqueda que permitirán a cualquier viajero encontrar el anfitrión y el anuncio de alojamiento perfectos para ellos. Los huéspedes que utilizan la plataforma podrán filtrar por estos siete tipos de propiedades a partir de este verano.

Colecciones de Airbnb

Airbnb fue diseñada inicialmente para viajeros en solitario, pero a lo largo de los años, millones de personas han utilizado la plataforma para reservar alojamiento durante distintos tipos de viajes: tanto familias que desean disponer de mucho espacio y de un lugar en el que cocinar, como aventureros que buscan hospedarse lejos de los lugares más frecuentados por turistas. Para dar respuesta a las necesidades de viajeros tan diversos, Airbnb presenta Colecciones: alojamientos perfectos para cada ocasión. A partir de hoy estarán disponibles las Colecciones de Airbnb para familias y Airbnb para viajes de trabajo; a lo largo de 2018, la plataforma presentará Colecciones para bodas, lunas de miel, viajes en grupo y cenas.

Nuevas categorías: Airbnb Plus

Para acercar Airbnb a un número todavía mayor de huéspedes, y para dar reconocimiento a aquellos anfitriones que utilizan la plataforma y van un paso más allá a la hora de ofrecer una gran experiencia a sus huéspedes, Airbnb presenta hoy una nueva categoría de anuncios de alojamientos en la plataforma: espacios cuya calidad y comodidad han sido verificados en persona. Con 2.000 alojamientos en 13 ciudades, Airbnb Plus está pensado para huéspedes que deseen hospedarse en alojamientos mágicos, con anfitriones excepcionales y que quieran disfrutar de una mayor tranquilidad. Los anuncios de alojamientos de Airbnb Plus han sido inspeccionados y verificados en persona en base a una lista de más de 100 requisitos que evalúan cuestiones relativas a la limpieza, la comodidad y el diseño.

Airbnb Plus ofrece ventajas para los anfitriones como la posibilidad de disfrutar de posicionamiento privilegiado, servicios como asesoría en diseño de interiores y fotografías profesionales y atención al cliente premium.

Nuevas categorías: Luxury

Tras la adquisición de Luxury Retreats el pasado año, Airbnb presenta hoy un nuevo estándar en los viajes: Beyond de Airbnb. Disponible a partir de esta primavera, Beyond de Airbnb ofrecerá viajes inolvidables completamente personalizados, que combinarán alojamientos excepcionales con experiencias únicas y exclusivas y servicios de gran nivel.

Airbnb invertirá en su comunidad de usuarios

Los anfitriones y los huéspedes son el pilar de Airbnb. A través del programa Superhost, que actualmente incluye 400.000 anfitriones en todo el mundo, Airbnb identifica con un distintivo a los anfitriones ejemplares de la plataforma. En el día de hoy, Airbnb anuncia la expansión de este programa que ofrecerá 14 nuevas y mejoradas ventajas entre las que se se incluye una mayor visibilidad, URL personalizadas y ventajas exclusivas en productos domésticos.

En los próximos meses, Airbnb también reconocerá la labor de sus mejores huéspedes con un un programa de fidelidad que les ofrecerá ventajas en todas las áreas del viaje. El programa Superguest será ofrecido inicialmente en los próximos meses a 10.000 huéspedes que usan la plataforma, y será ampliado a toda la comunidad de huéspedes al final de este año.