En una mochila

Indonesia: Recorrida por Bali en moto

Por Juan Manuel Herrera

Indonesia: Recorrida por Bali en moto

Tuve la suerte de visitar muchos países del Sudeste Asiático: hoy  voy a contarles cómo recorrer Bali en motocicleta y que se puede ver en los alrededores de las ciudades de Kuta y Ubud.

Recorrer Bali en moto permite tener gran libertad a la hora de moverse entre los templos cuyas distancias requieren de algún medio de transporte y que mejor que mimetizarse con la dinámica de Indonesia y subirse a un scooter y sentirse parte del cuadro.
Que ver en moto en Bali?
Ubud es una ciudad mediterránea de la Isla de Bali, por si alguno quiere tomarse unos días fuera de la playa y conocer un poco más de la vida isleña; que ofrece centros donde se practica la danza Kechak y un polo gastronómico fuerte de Bali. Por esto y más se la considera centro cultural y tradicional de la Isla.
Monkey Forest; un reducto considerado sagrado por la cultura balinesa y una reserva natural tanto para los monos como para las especies de plantas que se encuentran dentro de este espacio, que tiene unas 27 hectáreas y está lleno de templos. Se pueden hacer muy buenas fotos y sobre todo conocer a estos animalitos de cerca. Recomiendo siempre tener cuidado con realizar movimientos bruscos para no alterarlos y evitar malas experiencias. Respeto a la naturaleza y al ambiente y no molestar, los preceptos para disfrutar de este lugar sagrado.
Goa Gajah o en español ‘La cueva del Elefante’. Data del siglo XI y tiene origen hindú; se puede ver el trabajo a mano sobre la piedra, especialmente antes de entrar a la Cueva en sí. Hay baños sagrados y es obligatorio el uso del “sarong” (una pollera que cubre las rodillas) que es lo primero que te ofrecen ni bien pongas un pie a 100 metros del templo. Los templos te los prestan y están incluidos en la entrada.

Gunang Kawi: fuera del núcleo urbano de Ubud se disfruta más el viaje en motocicleta. Grande monumentos y vistas a terrazas de arroz. Podes participar del ritual de bendiciones hindues. También se cobra entrada y la misma incluye el Sarong para participar.
Volcán Batur: volcán activo de la isla de Bali, aporta muy buenas vistas panorámicas y podes ir en moto hasta la zona del lago Batur.
En el camino hay muchos campos de café donde se puede probar el famoso Cafe Luwak que es el café más caro del mundo. Tegagalang: son unos unas terrazas de arroz gigantes donde podes bajar a conocer lo que es la típica forma de ganarse la vida de una familia asiática. Vale la pena para hacerse una foto con tu moto y las terrazas de arroz detrás.

Para vivir esta experiencia es más que suficiente un GPS de un teléfono móvil y algo de coraje, pues andar en moto por Asia, es verdaderamente una aventura inolvidable, a un precio módico.

COMO LLEGAR: WWW.FLYEMIRATES.COM

QUÉ COMER: NASI GORENG (Arroz Frito) o SUCKLING DUCK (Pato Laqueado)

DONDE DORMIR: RITA HOSTEL (KUTA) o UBUD TERRACE (UBUD)

 

Galería de fotos
Comentarios Libres