Buenos Aires: Oferta turística en un chatbot de Smartvel

Buenos Aires: Oferta turística en un chatbot de Smartvel

La ciudad de Buenos Aires es uno de los primeros Entes Públicos de Turismo en lanzar un Chatbot con información sobre todo lo que se puede hacer en la capital argentina. A través de su página oficial de Facebook Travel Buenos Aires, los ciudadanos y visitantes ahora pueden interactuar con este Chatbot, disponible 24/7 y descubrir nuevos planes según sus preferencias en unas determinadas fechas.

La tecnología de este chatbot ha sido desarrollada por la startup española Smartvel, recién aterrizada en Latinoamérica, quien también ha ayudado a la Ciudad de Buenos Aires a desarrollar su Planner, un planificador de viaje dinámico dentro de su página web que recopila toda la agenda cultural y de ocio de la ciudad, los eventos que tienen lugar, tours, y actividades organizadas por el propio Gobierno.

La tecnología de Smartvel se basa en el Machine Learning y permite recopilar, clasificar, monitorizar, enriquecer, traducir y geolocalizar de manera eficiente todos los eventos que ocurren en cualquier destino en el mundo, mostrando después todo este contenido junto con otras capas estáticas y personalizadas, a través de una intuitiva interfaz que puede integrarse rápidamente en cualquier página web, web móvil o App. Smartvel además acaba de lanzar la nueva versión 4.3 de esta interfaz, incluyendo mejoras en algunas funcionalidades basadas en el análisis de experiencia de usuarios y opiniones de otros clientes.

Con el propósito de convertirse en referencia de transformación tecnológica y digital, los destinos inteligentes están dando un paso adelante en el uso de las últimas tecnologías para ofrecer un mejor servicio personalizado a sus ciudadanos y visitantes. Al mismo tiempo, el papel de los Organismos de Turismo en la difusión de la agenda de la ciudad de la manera más eficaz y dinámica posible, ha sido crucial para el desarrollo de soluciones innovadoras como el Chatbot de Smartvel, que ayudan a mostrar toda la riqueza cultural y de ocio de las ciudades.

 

 

Comentarios Libres