En una mochila

Australia: La gran ruta oceánica

Por Juan Manuel Herrera

Australia: La gran ruta oceánica

Australia es un país con distancias infinitas, y en la costa sur del país-continente se ubica uno de las rutas escénicas más importantes del mundo: Great Ocean Road.

Con paisajes costeros dramáticos, repletos de acantilados y formaciones rocosas increíbles, recorre aproximadamente 300kms de extensión y deja ver pintorescas ciudades a lo largo del camino, densos bosques con salida a playas desiertas, varios parques nacionales y muchos de esos animalitos simpáticos pero raros como los canguros y koalas.

Primero lo primero; el punto de partida generalmente será la ciudad de Melbourne donde hay vuelos desde todo el mundo e incluso más de 10 vuelos diarios entre Melbourne y Sidney. Para manejar en Australia es suficiente con presentar el carnet de conducir en la locadora de autos, ya que se permite manejar 90 días con su carnet nacional presentando su visa de turista. Los que quieran pueden traducirla o llevar ya el carnet internacional que da el ACA.

Si sólo se dispone de un día para hacer el trayecto; mi recomendación es llegar hasta los 12 Apóstoles cuya entrada es gratuita y se encuentra en Port Campbell, donde se accede a pasarelas y playas que albergan a unos monstruos de piedra que parecen caminar hacia el mar. En el camino, hay varias paradas de interés como Anglesea, pues todo el mundo quiere ver canguros en Australia. Fui dos veces en dos viajes diferentes y solo vi canguros en la primera ocasión desde el otro lado de la valla porque el campo de golf no deja que entre nadie que no sea miembro. En el segundo viaje, uno de los caddies que tiene un carrito de golf nos quería cobrar 10 dólares australianos por persona para ir a ver canguros con él. Están avisados. Al llegar a Lorne vale la pena desviarse y conocer Teddys Lookout donde se aprecia la inmensidad del Mar del Sur y más adelante está Kennett River donde hay un parador de ruta llamado Koala Kafe y sirve para estirar las piernas, tomarse un buen café y caminar por el sendero que lleva al Holiday Park ya que en esos árboles se encuentran generalmente estos simpáticos marsupiales; los Koalas pueden dormir hasta 20hs y comer hasta un kilo de Eucaliptus por día. Ojo cuando saquen fotos desde abajo; a veces hacen pis sin querer queriendo.

Si tienen tiempo, mi recomendación es pasar al menos una noche en Apollo Bay, un hermoso pueblo pesquero con un hostel ecológico que tiene vista al mar y un lugar para comer Fish and Chips para chuparse los dedos. Desde allí pueden visitar otros lugares como el London Arch una formación de roca que asimila a un arco, y el Great Otway National Park donde se encuentran árboles que son parientes de los que se encuentran en la Patagonia. Allí se puede hacer un poco de trekking como para salir del auto por un buen rato.

Todo esto que menciono está bien señalizado si lo hacen en auto; los alquileres son muy baratos. También pueden buscar un grupo en Facebook : Australia Rideshares. Allí la gente publica viajes que van a hacer y cuantos asientos libres tienen para compartir gastos. Yo contacté una pareja de Holanda con quienes viajamos por casi una semana juntos. Con ellos y con ustedes compartí una de las rutas más maravillosas que se encuentran en el mundo.

Hoja De Ruta Cómo llegar: www.qantas.com

Alquiler auto: www.eastcoastcarrentals.com.au

 

Donde Dormir: Apollo Bay YHA eco Hostel: www.yha.com.au/hostels/vic/great-ocean-road/apollo-bay

Dónde comer: Fish&Chips con la pesca del día

Galería de fotos
7
27

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
0% Esperanza
21% Bronca
15% Tristeza
10% Incertidumbre
52% Indiferencia
Comentarios Libres