Editorial

Percepciones

Dicen que París es trendy (que va a la moda). Tres historias breves al respecto.

Percepciones

Esteban Eliaszevich Editor El Viajero

Dicen que París estrendy(que va a la moda). Tres historias breves al respecto.

Primera: Entre los miles de visitantes que recibe al año, el destino quiso que haya quedado cara a cara con uno de ellos, celebridad él, enPlace Vendôme, a pasos de laRue Casanova. Ante la belleza que emana esta ciudad, su paso era inadvertido para los que circulaban por allí: para mí no. Él era quien yo suponía y, además, el único que lo reconocía en esos instantes y en ese lugar. Le pregunté si era quien creía, y su sonrisa lo confirmó. Bruce Willis, que salía tan contento con un souvenir de la Joyería Cartier, era uno más en París.

Segunda: Desde las veredas del caféFouquet’s Barrière, en laintersección de las avenidasGeorge VyChamps Elysées,París luce rebosante. El Arco de Triunfo impone lo suyo más allá, mientras que acá, bien cerca, un grupo de modelos de piernas larguísimas corre, book en mano, hacia un nuevo casting.

A pasos de allí, mientras tanto, larga otra producción de fotos. Y no sorprende.

Por todos lados se ven modelos posando, directores corriendo agitados para la mejor toma y asistentes al borde de un ataque de nervios. París es la pasarela del mundo.

Tercera: Sentado en el bar Les Deux Magots, apuraba mi café mientras observaba una parejita de japoneses, concentrada en su guía de compras. Presté atención a ellos por el modo en que iban vestidos, ya que en todo París encontré multitudes de orientales fashions. Muy fashions. Lookeados con absolutamente todo lo que se use, parecen recién salidos de la revista Vogue. Están por todos lados cargados con bolsas de Louis Vuitton, Chanel, Givenchy, Dior, Hermès o Christian Lacroix, para llevar el último grito de la moda.

 

En tres historias, París refleja su esencia.

Por todo ello, cuando dicen que París estrendy, vale mencionar que el lugar donde se fraguaron los derechos del hombre y los principios de libertad, igualdad y fraternidad, no va a la moda: es quien marca la tendencia.

Como esta sección de turismo a partir de en cada uno de nuestros encuentros.

À la prochaine!



 

 

15
70

Valorar esta noticia

4% Satisfacción
1% Esperanza
33% Bronca
22% Tristeza
13% Incertidumbre
24% Indiferencia
Comentarios Libres