Destino Europa

París, capital del glamour

Por Esteban Eliaszevich

París, capital del glamour

El destino turístico más popular del mundo deslumbra por historia, cultura, arte, gastronomía, moda y diseño. Magnífica en todas sus expresiones.

Localizada al norte de Francia, sobre la curva del río Sena, tiene un lugar privilegiado dentro del arte y la cultura a nivel mundial.

La Torre Eiffel, el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, las riberas del río Sena, la Catedral de Notre Dame, laÓpera, la Plaza de los Vosgos, la Basílica del Sacré Coeur, y museos como el Louvre, Orsay o el Centro Pompidou, son sitios a visitar.

Excelente hotelería, gastronomía y red de transportes, potencian sus atractivos.

Un destino alta gama.

 

De formas soberbias

París tiene vanguardia, diversidad y refinamiento; ése es su gran encanto.

Lo reflejan un escenario elegante y múltiples manifestaciones culturales, donde monumentos, puentes, palacios, amplios espacios verdes, prestigiosos museos, cocina afamada, exclusivas tiendas de moda y bohemia única, componen esencia maravillosa. Como tal, ofrece mucho por ver, hacer y gozar.

Comienza a disfrutarse en la Torre Montparnasse, el rascacielos más alto del país, con vistas de 360º en el mirador del piso 56 y la terraza del piso 59, que proyectan sus trazos perfectos y gracia infinita. Si es la primera vez en la metrópoli, en cambio, subir a la siempre concurrida Torre Eiffel se hace indispensable.

La imponente estructura, situada en el Campo de Marte, notable jardín que acoge también al edificio de la Escuela Militar, impresiona por sus 324 metros, 10.100 toneladas y panoramas desde el primero, segundo y último piso, aptos para quienes no sufren vértigo. Controversial en sus orígenes, hoy es referencia ineludible donde se vea.

Dimensionado el entorno, la zona oeste de la ciudad invita primero a recorrer los jardines del Trocadero y luego el Arco de Triunfo y la Avenida Campos Elíseos: más insignias que decoran con estilo la urbe.

El majestuoso Arco de Triunfo, un homenaje a las victorias napoleónicas enclavado en Place de l´Étoile, sorprende por sus dimensiones, tanto en anchura como en altura.

Su tope abre perspectivas magníficas del Gran Arco, situado en La Défense, moderno barrio de negocios, y de su antípoda, la desembocadura de la avenida Campos Elíseos, que alinea más siluetas inconfundibles, exponentes universales de su belleza: el obelisco de la Concorde, el Jardín de las Tullerías, el Arco del Carrousel y el Museo del Louvre.

La lujosa avenida Champs Elysées, por su parte, engalana la capital con arboledas, tiendas de primeras marcas, restaurantes, cafés, galerías comerciales, discotecas, cabarets, palacios y hoteles, que le dan vida a toda hora.

En tres íconos de formas soberbias, Torre Eiffel, Arco de Triunfo y Campos Elíseos, París consolida parte de su fama.

La incrementan más sitios característicos y creativas propuestas culturales, culinarias y de entretenimiento, como cierre de jornadas inolvidables.

 

 

 

 

 

 

Con charme por donde se mire

Sea en la Rive Gauche, sea en la Rive Droite, conmueve por su estética y personalidad.

Se percibe al navegar las aguas del Sena o caminar sus muelles, que tributan paisajes de ambas orillas, desde el Pont d'Iéna, hasta el Pont de Sully, declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO. El viaje en barco, que también puede hacerse de noche para ver encendida la ciudad, zarpa vecino a la Torre Eiffel y descubre fabulosos tesoros.

Sobresalen el Pont de L’Alma; el Grand Palais; el Pont de Alejandro III, el más bello de todos; el Pont de la Concorde; el Museo D’Orsay; el Pont Des Arts; el Pont Neuf; y, en Isla de la Cité, la Conciergerie,de fachada medieval, y la Catedral Notre Dame, obra por excelencia del estilo gótico. El Sena inmortaliza París.

Ya en tierra, tras visitar Notre Dame, la Rive Gauche muestra su carácter en el distrito 5º, donde vibra el Barrio Latino; un lugar lleno de bares, restaurantes, librerías y calles peatonales, muy animado de noche. Forjado alrededor de la Universidad de la Sorbonne y cuna del Mayo Francés, agrada por sus muelles, la Place Saint Michel, con fuente y estatua de bronce; el Panteón, última morada de célebres personajes, y el Palacio y Jardines de Luxemburgo, otro adorable pulmón verde en medio de la urbe. Aledaño, el distrito 6º, Saint Germain des Prés, centro del movimiento existencialistaasociado a Jean-Paul Sartre, aporta la abadía más vieja de la ciudad e intensa vida intelectual y cultural.

Sitios como el Hotel de los Inválidos, reposo de Napoleón, reconocible por su domo dorado; el Museo D’ Orsay; el Palacio Bourbon; la Torre Montparnasse; la Escuela Militar y la Torre Eiffel prestigian también esta orilla, donde reina un estilo de vida.

Del otro lado, la Rive Droite también enseña lo suyo, que es mucho.

Allí, Montmartre, cuna del cubismo, recostado en una colina al Norte de la ciudad, en el distrito 18º, atrae por su aire bohemio y romántico.

El barrio dibuja en la parte baja las plazas Blanche y Pigalle y el famoso cabaret Moulin Rouge, que data de 1889. Arriba, entre calles en cuesta, escaleras, acogedores cafés y un funicular, resaltan la Basílica del Sagrado Corazón y sus jardines colgantes; la Place du Tertre, con pintores y retratistas; y otra linda visión de la ciudad.

Con tanto charme por donde se mire, la Ciudad Luz ilumina sentidos.

 

Deslumbra por ser tan chic

La Ribera Derecha incrementa los atributos parisinos.

Se palpa en el 8º distrito, por Champs Elysées y el Arco de Triunfo; en el 20º, por el Cementerio Père Lachaise, lecho de Jim Morrison, Proust y Chopin; y sobre todo, en la zona lindera al Sena, entre Plaza de la Bastilla y Plaza de la Concorde, donde se viste de gala. Este último recorrido comprende La Bastilla, Este parisino donde se gestó la revolución de 1789; el pintoresco barrio Le Marais, poblado por la colonia judía y la comunidad gay, cuyo epicentro es la aristocrática y admirable Plaza de los Vosgos; y el Hotel de Ville, edificio neorrenacentista donde funciona la municipalidad.

Siguen el Jardín de las Tullerias y la Plaza de la Concorde, de gran belleza paisajística.

El primero, enmarcado por el Arco del Carrousel, armoniza por su vegetación, estanques, esculturas y miradas impagables del entorno. La Place de la Concorde, donde rodaron cabezas bajo la guillotina, por su obelisco egipcio, fuentes y monumentos alrededor.

Coronan la travesía por la zona, Plaza Vendôme, la Iglesia de la Magdalena y el majestuoso edificio del Palacio de la Ópera; más conjuntos edilicios de ensueño.

Conocidas atmósferas y principales atractivos turísticos de ambas orillas, resta absorber cultura en alguno de sus museos: Louvre, Orsay o Centro Pompidou.

Louvre, otrora palacio de los reyes franceses, expone 35.000 obras de arte, por lo que es muy recomendable la visita guiada para conocerlo, aunque sea en parte.

Obras de Caravaggio, Ghirlandaio, Leonardo da Vinci y su Mona Lisa, o esculturas como La Venus de Milo y Victoria de Samotracia, lo hacen una cita impostergable.

El Museo Orsay, instalado en una antigua estación de trenes, tiene unas 4.000 obras expuestas en permanencia y aloja pinturas de Monet, Renoir, Cézanne, Gauguin, Van Gogh y Manet. Excelente opción.

Centro Pompidou, sito en un edificio de arquitectura singular, alberga el museo de arte moderno, biblioteca, galerías de exposición y salas de espectáculo.

Cada museo brinda una lección de arte fenomenal.

Compras en la Rue Rivoli, de la Paix, Champs Elisées o Montaigne; visitar el Palacio Versailles o incluso Eurodisney, complementan un instructivo paso por la región.

Del modo que se vivencie, París cultiva el espíritu del visitante; razón para elegirla en cualquier época del año y de la vida.

 

Hoja de ruta:

Cómo llegar: Buenos Aires-París; Air France (www.airfrance.com)

Dónde alojarse: Hotel Daniel 8, Rue Frédéric Bastiat (Mónica Peña Representaciones 01143263861).

Dónde comer: Pizza Sarno, 31, Rue de Harpe; Chez Clément, 17, Bd. des Capucines; Léon de Bruxelles, 131, Bd. Saint Germain; Chez André, 12, Rue Marbeuf.

Excursiones: Torre Montparnasse (www.tourmontparnasse6.com); Bus turístico Les Cars Rouges (www.carsrouges.com); Navegaciones Batobus (www.batobus.com)

Más información: www.franceguide.com

Galería de fotos
23
44

Valorar esta noticia

17% Satisfacción
0% Esperanza
21% Bronca
21% Tristeza
0% Incertidumbre
40% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    marian | 08/10/2017 | 15:51
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. que agradable noticia reencontrarme con Percepciones, lo seguía siempre. Felicitaciones