Golpe al bolsillo

Desde mañana regirá el aumento en el transporte público

La suba será de $1 en los colectivos y el mínimo pasará a costar $11. El tren aumentará entre $0.50 y $0.75. Los incrementos se repetirán en septiembre y octubre.

Por Redacción Pilar a Diario 14 de agosto de 2018 - 00:00

Desde el primer minuto de mañana se pondrá en vigencia el aumento en el servicio de transporte público y el boleto mínimo de colectivos costará $11. El incremento que será de $1 se repetirá en los dos meses siguientes y no descartan que pueda modificarse aún más a partir de noviembre. Por su parte el pasaje en los trenes que atraviesan el distrito, irán entre los $0.50 y $0.75.
Con el nuevo tarifario, para recorrer de una y hasta 30 cuadras en un colectivo de la línea local, los de numeración 500, habrá que abonar $11 desde mañana. El trayecto saldrá $12 en septiembre y $13 en octubre.
En tanto, recorrer entre 3 y 6 kilómetros, tendrá la misma suba y costará desde la medianoche del miércoles $11.25, de la misma manera que se abonará $11.50 para avanzar entre 6 y 12 kilómetros.
En tanto, quienes tomen un colectivo para recorrer entre 12 y 30 kilómetros pagarán $12 y a partir de los 30 kilómetros, ascenderá de $12.50, según la línea y el servicio que preste.
Desde el Gobierno de Mauricio Macri, quien anunció y defendió los aumentos que entrarán en vigencia mañana, fue el titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich. “Hemos realizó grandes mejoras en el transporte público de toda la zona Metropolitana”, fue la justificación del funcionario.

Ferrocarriles 
La suba también afectara a los trenes que atraviesan el distrito, como la línea Belgrano Norte, que une Villa Rosa con el barrio porteño de Retiro y que cuenta con estaciones en Del Viso y Manuel Alberti.
En el caso del convoy rojo, la suba será de $0.75 cada mes, por lo que el boleto mínimo irá de los $3 actuales a $3.75 desde mañana. Mientras que costará $4.50 en septiembre y $5.25 en octubre.
La misma modificación sufrirán las secciones siguientes, por lo que trasladarse en esa línea desde Villa Rosa a Retiro costará en agosto $8 y en octubre llegará a $11.
Por su parte el Ferrocarril San Martín, que también une el distrito con Retiro pero por el Noroeste y posee estaciones en Manzanares, Pilar, Villa Astolfi y Presidente Derqui, aumentará $0,75 en agosto y septiembre, mientras que en octubre el incremento será de $0.50.
A raíz de ese incremento, unir las estaciones de Manzanares con Pilar, Astolfi o Derqui, pasará a costar $7 en agosto, $7.75 en septiembre y $8.25 en octubre.
En tanto, vale remarcar que desde mañana completar el recorrido costará $10 y $13.25 en octubre.

125%
Es el aumento que tendrá el boleto del transporte público entre enero y octubre próximo, no se descarta que termine el año con subas superiores.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar