Tras un largo proceso de aprobación e inversiones

Habilitan a empresa del PIP a producir vacunas anti aftosa

El laboratorio CDV anunció la habilitación por parte de Senasa de su nueva planta de producción. Significó 22 meses de obra y una inversión de 38 millones de dólares.

Por Redacción Pilar a Diario 16 de enero de 2018 - 00:00

Anunciado en diciembre de 2015 e iniciadas las obras en marzo de 2016, CDV aprobó el 17 de diciembre último la auditoria de habilitación, realizada por personal de bioseguridad de SENASA, de su nueva planta.
En esta planta ubicada en el Parque Industrial de Pilar se producirá la vacuna anti viral aftosa del laboratorio. Según una publicación de TodoAgro.com.ar, la capacidad de producción total se estima entre 40 y 50 millones de dosis de vacunas bi, tri y tetravalente y sus principales destinos serán Argentina, América del Sur y en una segunda etapa otros continentes.
“Con una gran emoción y orgullo podemos decir tarea cumplida. Luego de meses de planificación, más de 22 meses de obra y preparación para la auditoria, hemos sido habilitados para comenzar a producir. CDV tiene un compromiso permanente con los veterinarios, con los productores ganaderos y con el país. Creemos que con esta nueva planta estamos aportando, aún más, a la sanidad de nuestros rodeos, elevamos el status sanitario del país e invertimos en infraestructura y capital humano. La ganadería es un motor fundamental para la economía del país y la región y confiamos en que nuestras herramientas de medicina preventiva de alta calidad aporten a un mejor rodeo productivo. Ratificamos con esta inversión nuestro alto compromiso y la importancia estratégica que le asignamos al sector pecuario argentino”, enfatizó Juan Roo, Gerente General de CDV.
La fiebre aftosa es una afección del ganado cuya importancia principal radica en las enormes pérdidas económicas que causan a la economía de un país. El temor que se le tiene reside en que al detectarse, se producen inmediatas y prolongadas restricciones al comercio internacional del ganado por su alta contagiosidad, su alta morbilidad y las consecuentes enormes bajas que causan en la producción lechera y de carne.
Argentina lleva más de doce años como país libre de aftosa con vacunación, siendo vital para el control de la enfermedad la campaña de vacunación obligatoria que lleva adelante el SENASA.
El laboratorio cuenta con una planta de 4.500 metros cuadrados donde trabajan más de 120 personas, con áreas de bioseguridad dedicadas a la producción de bacterias y virus, incluyendo un sector específico para la elaboración de Tuberculina PPD bovina y aviar. 

Exportador
Los productos de CDV están presentes en América Latina y Medio Oriente, y se encuentran en pleno proceso de registro también en Oceanía, Europa, África y diversos países de Asia.  

BALANCE PARA EL SECTOR
“Para los laboratorios no ha sido un año fácil”
Los laboratorios farmacéuticos y veterinarios sortearon 2017 con baja rentabilidad y confían en que a partir de planes de negocios que involucran inversiones por 400 millones de dólares en cinco compañías, parte de ellas ya concretadas, puedan mejorar su performance en 2018.
El gerente general de CDV, Juan Roo, dijo que “fue un año neutro en cuanto a ventas, pero a nivel costos fue dramático el incremento y la pérdida de rentabilidad”, y sostuvo que “para los laboratorios veterinarios no ha sido fácil, no se ha podido trasladar a precios esos aumentos resintiendo la rentabilidad y, por ende, la inversión en investigación y desarrollo de nuevos productos”.
“Por otro lado, ha sido un año histórico en cuanto a inversiones en infraestructura, con la concreción del proyecto de una nueva planta para producción de vacuna anti aftosa y con una inversión superior a los 38 millones de dólares con recursos propios” (ver nota principal), destacó Roo.
Para el director general de Merck, José Arnaud de Carvalho Coelho, 2017 “fue un buen año, el mercado argentino empieza a demostrar señales de recupero en varios sectores, si bien el segmento farmacéutico aún se ve impactado por una performance negativa en volumen, lo que representa un desafío para nuestros negocios”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar