Aumento del 6%

Por Redacción Pilar a Diario 13 de enero de 2018 - 00:00

La petrolera Oil comunicó a su red de estaciones de servicios que dispondrá a partir de la cero hora del próximo martes un incremento de los precios de los combustibles de 6 por ciento promedio, que se convertirá en el primer aumento del año por la evolución del crudo a nivel internacional y el ajuste del tipo de cambio.
Por su parte, desde YPF, Shell y Axion, que explican más del 85 por ciento del mercado minorista de combustibles, dijeron a Télam que por el momento no está previsto ningún movimiento en los precios de sus surtidores. 
Mediante una comunicación a la que pudo acceder Télam, la dirección comercial de la petrolera Oil anticipó esta tarde a su red que dispondrá el incremento a partir de la 0 hora del martes 16.
Los nuevos valores consignados por Oil subirán en el caso de la nafta súper desde $22,66 a $24,02 (+6%), la nafta premium de $26,15 a $27,72 (+6%) y el diesel en la única calidad disponible en la marca pasará de $20,01 a $21,19 (+5,8%).
La petrolera pertenece al grupo identificado con el empresario Cristóbal López -bajo el nombre de Grupo Indaló- y atraviesa un procedimiento de crisis a raíz de la investigación por supuesta defraudación al Estado en un monto estimado en 8.000 millones de pesos. El aumento de la compañía que representa el 4% del mercado local de comercialización de combustibles en todo el país será el primero en lo que va 2018.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar