Golpe al bolsillo

Supermercados recibieron listas con aumentos de hasta el 5%

La suba de precios responde a la cotización del dólar y se reflejó en las góndolas locales. “Son maniobras de las multinacionales, parece que tienen un dólar a 20 pesos”, opinó Roberto Videle, titular de La Economía.

Supermercados recibieron listas con aumentos de hasta el 5%

Los supermercados recibieron listas con aumentos por parte de los proveedores.

Los precios en supermercados aumentaron un promedio de 5% durante julio. Desde el sector aseguran que esta suba responde a las listas que entregaron los proveedores, que llegaron con aumentos, en algunos casos, de hasta el 15% debido al aumento sostenido de la cotización del dólar.

Los aumentos empezaron a verse reflejados en las góndolas de los supermercados de Pilar, aunque hay listas con subas que fueron entregadas en los últimos 10 días y los incrementos llegarán al público a partir del próximo fin de semana cuando se actualicen los precios.

"Venimos recibiendo listas de precios con aumentos. Hemos recibido listas de Sancor, La Serenísima, Arco y de Aceitera General Deheza, que particularmente me llamó mucho la atención, porque vino con un aumento del 10% a partir del 20 de agosto. Seguimos teniendo esas subas que se van acumulando y los precios son cada vez más altos”, graficó el titular de los supermercados La Economía, Roberto Videle.

En diálogo con Materia Prima, afirmó que los aumentos se registraron tanto en las listas de grandes proveedores nacionales como en las multinacionales. "Molinos viene aumentando los precios de sus listas desde hace tres meses consecutivos. Ahora volvió a aumentar los fideos, el mes pasado subió el aceite. Contra eso, el supermercado no puede hacer mucho. La lista de Unilever aumentó 6 puntos en junio. Hay productos que figuran en la lista sin aumentos, pero uno los pide pero después no los entregan porque ya no los fabrican más”, agregó Videle, que también abordó la proliferación de supermercados de capitales orientales que se registró en Pilar. "Dejaron abrir indiscriminadamente y no se cumplió la norma de los 500 metros que tiene que haber entre supermercados. Hace muchos años que estoy en el supermercadísmo y han venido muchas empresas, pero esta competencia no es justa”, manifestó.

La nota completa, mañana en la edición impresa de El Diario Regional.

1
12

Valorar esta noticia

14% Satisfacción
0% Esperanza
85% Bronca
0% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 09/08/2017 | 22:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Es que aunque ud. no lo crea, ÉSTE ES EL CAMBIO DE CAMBIEMOS !!!. Cada chico que nace, ya es pobre, nace endeudado !!!, quién no lo ve, tiene un corpiño en los ojos !!!