TARIFAZOS

Siguen llegando las facturas de gas con montos elevados

El defensor del pueblo remarcó que son de hasta 6.000 pesos a usuarios con ingresos por debajo de esos valores. No descarta presentarlas a la justicia.

Siguen llegando las facturas de gas con montos elevados
En los últimos días la Defensoría del Pueblo de Pilar recibió a varios usuarios de Gas Natural a quienes les llegaron facturas con montos elevados que no pueden afrontar.
El Ombudsman, Juan Pablo Trovatelli, aseguró que se trata de personas que tienen ingresos similares a las facturas que recibieron por el servicio que fueron de hasta 6.000 pesos. "Jubilados que cobraban la mínima y trabajadores con sueldos bajos, que además hacen un uso racional del servicio, ya que tienen la cocina y una estufa”, explicó Trovatelli.
Al mismo tiempo, el Ombudsman pilarense aseguró que están evaluando en la asociación de Defensores del Pueblo de la Nación, la posibilidad de que cada distrito realice presentaciones judiciales en los casos que las facturas del servicio eléctrico o la de gas, supere el 50% del total del ingreso que tiene la familia.
"En los últimos días llegaron tantos reclamos por los montos altos de las facturas de gas, que aplacaron a los de Edenor”, explicó Trovatelli y agregó: "Situaciones como la de Pilar están pasando en todo el país y con valores que son confiscatorios en comparación de los ingresos que tienen esos usuarios”.
Al mismo tiempo, el defensor del pueblo remarcó que si bien no se da en todos los casos, la problemática se repite con asiduamente y por eso se habla de la posibilidad de presentarse en la Justicia.
En el mismo sentido, Trovatelli aseguro que cuando le pregunta a los usuarios si sumaron electrodomésticos, estufas o artefactos que puedan haber aumentado el consumo en sus viviendas, les aseguran que no y que cada vez hacen menos uso del servicio para cuidar sus ingresos. 

23.000
Es el monto de la factura de luz que recibió una vecina del barrio Los Cachorros, que cobra 4.000 pesos por mes.

0
1
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Y Si los presidentes de Bolivia, Paraguay, Peru Pagan Todo lo que consumen los Naturales de Esos Países en La Rep, Argentina ........ ¿Nos Bajarían las tarifas a los que estamos pagandonlas de verdad? o quieren que desaparezca la Clase media que con tanto esfuerzo las paga como puede.?
  3. grafico
    Alicia Beatriz Perez | 10/08/2017 | 23:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Vi el cierre de campaña de Cambiemos y creo que cambiaron a Vidal por Bullrich, qué vergüenza tener que esconder al candidato !!!. Y, lo tienen que esconder porque quizá, cuando habla, lo traiciona el subconsciente o quizá porque prometió 3.000 jardines y no los harán, o quizá porque Macri dijo que era el mejor ministro de educación de la historia y sólo ha sido un fiasco. El tarifazo del gas es un golpe certero y maquiavélico que seguirá incrementándose luego de octubre.
  5. grafico
    Aplaudan a este gil por favor | 10/08/2017 | 12:38
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Sin embargo yo sigo viendo que a la provincia siguen llegando hermanos latinoamericanos revolucionarios de los países limítrofes y no se quejan del aumento de la luz, el gas, la comida, etc. Hay que mantenerlos, darles planes sociales, vivienda, luz, gas, plan vida, asignaciones sociales, Es obvio que va a aumentar el Gas, la Luz, si no, de donde sacará el Gobierno para darle tantos planes y asignaciones? De los aumenteos del gas y la luz !! soy un genio
  7. grafico
    Miguel | 10/08/2017 | 09:34
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. Mientras sigan evaluando si presentar una acción judicial nos van a cortar el servico, hace 30 días que presenté mi caso en esa oficina...mi factura es de $5.300 y demás esta decir que me es imposible abonarla...ojalá terminen pronto de EVALUAR...