Relevamiento

La inflación de abril fue del 2,56 en Pilar

El índice de precios elaborado por el Concejo Deliberante arrojó una suba del 0,18 respecto a marzo. Por segundo mes consecutivo, la inflación local superó a la nacional.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de mayo de 2017 - 12:04

 

La inflación en Pilar fue del 2,56% durante abril, según el estudio publicado por el Honorable Concejo Deliberante esta mañana en un acto celebrado en el supermercado La Economía de la calle Caamaño, en Villa Rosa. Allí se difundieron los resultados del Programa de Seguimiento de Precio (IPC Concejo) que arrojó una suba del 0,18% respecto a marzo. El mes pasado, la inflación local había sido del 2,38%.

Según el IPC Congreso, a nivel nacional la inflación de abril fue del 2,1%. Acumula una suba del 8,3% en el primer cuatrimestre del año y un aumento del 27,3% en el último año.

De ese modo, con el 2,56% que registró el HCD, la inflación de Pilar superó por segundo mes consecutivo a la media nacional calculada por consultoras privadas. Mientras que el Indec anunció que dará a conocer su números en las primeras horas del miércoles.

A nivel local, la localidad que registró la mayor suba durante abril fue Lagomarsino con un 4,9%.

"Esta presentación ha tenido la particularidad de salir de las oficinas y vinimos a presentarlos en uno de los supermercados más tradicionales de Pilar. Un lugar bellísimo. El presidente del Concejo (Gustavo Trindade) mostró la voluntad política de sostener este programa. La idea fue mostrar cómo es la actividad concreta de quienes realizan el relevamiento”, manifestó el secretario legislativo del HCD, Fabio Gómez, finalizado el acto en La Eco. En diálogo con el programa Código Plaza, el responsable del programa manifestó que "Pilar tiene algunas particularidades”. "Este mes hubo una marcada baja en el costo del rubro verdulería y la carne subió fuerte, junto con los productos de perfumería. Pero estos altibajos son una constante, como las variaciones en la inflación que registran las localidades mes a mes”, expresó.

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar