Relevamiento

Pilar registró una inflación del 2,38% en marzo

El índice de precios que elabora el Concejo Deliberante mostró una suba del 0,73% con respecto a febrero. Villa Rosa fue la localidad con mayor aumento: 5,54.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2017 - 11:57

 

La inflación en Pilar durante marzo fue del 2,38 por ciento, de acuerdo a los resultados del Programa de Seguimiento de Precios (IPC Concejo) que se publicó esta mañana en el Honorable Concejo Deliberante. Esto representa una suba del 0,73 por ciento con respecto a febrero, período en el que se registró una inflación del 1,65%.

A diferencia del mes pasado, cuando la inflación local estuvo por debajo de la media nacional, esta vez el relevamiento regional entregó cifras cercanas a las publicadas por el IPC Congreso (2,2%), el INDEC (2,4%) y el IPCBa (2,6%) para el mes de marzo.

Segmentado por localidades, la mayor suba de precios se registró en Villa Rosa con 5,54%, remarcando la tendencia de febrero (3,48%). El estudio arrojó un incremento del 2,87 por ciento en La Lonja y del 2,67% en Derqui. Siguieron Manuel Alberti (2,48%), Pilar (1,27%), Fátima-Manzanares (0,98%) y Del Viso (0,88%).

Las mediciones se realizaron en 69 comercios del distrito. Se relevaron los supermercados Carrefour, Jumbo, Disco La Economía, Día % y Wall-Mart, además de autoservicios, supermercados de los denominados "chinos”, verdulerías y carnicerías de todas las localidades.

"Los alimentos tuvieron menos incidencia en el aumento, respecto a los elementos de limpieza y perfumería”, detalló el secretario legislativo del HCD, Fabio Gómez. "Una constante de los relevamientos es que hay inflación con una importante merma en el volumen de ventas. Esto es lo más preocupante de la situación”, señaló. "Desde supermercados hasta pequeños comercios de barrios, todo indica que las ventas van a la baja”, remarcó Gómez, en contraposición con el relevamiento realizado por de la Cámara de Comercio de Pilar (Scipa) que indicaba un aumento de las ventas minoristas.
El secretario del HCD también adelantó que a partir de abril se medirá la incidencia del transporte público en la canasta básica.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar