Según SCIPA

Tras un año, leve repunte de las ventas

Crecieron un 0,92% con respecto a febrero de 2016, en el sector minorista. Llevaba 12 meses consecutivos de baja. El único rubro que cayó fue el de las Golosinas, en un 1%.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2017 - 23:04
Las ventas minoristas de febrero en Pilar mostraron un leve repunte del 0,92% luego de 12 meses consecutivos en baja, según el relevamiento que realiza la Cámara de Comercio de Pilar (SCIPA) para la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Precisamente en febrero de 2016, con un -1,03, comenzó la caída, luego de 14 meses consecutivos de ventas en alza. De los seis rubros medidos, solo las Golosinas cayeron un 1%, mientras que el resto mostró subas. El que más creció fue Alimentos y Bebidas, alcanzando el 2%. Lo siguió Ferreterías que comercializaron sus productos en un 1,5% más.
Por su parte, los rubros Juguetería, Indumentaria y Bazar y Regalos, se mostraron muy parejos: todos evidenciaron una suba del 1%.
Desde SCIPA celebraron con entusiasmo el repunte, aunque señalaron que esperaban mucho más. Por su parte, los comerciantes fueron cautos y esperan que el inicio de clases y las actividades laborales durante este mes, generen mayor movimiento en el centro de la ciudad.
Al mismo tiempo, lamentan que se hayan eliminado por decisión del Gobierno nacional, uno de los mayores incentivos para las ventas, como eran los planes Ahora 12 y Ahora 18, que promovían las compras sin intereses con tarjetas de crédito.
Pero con el fin de los números negativos, o al menos este leve ascenso de las ventas, las esperanzas se renuevan y el ranking comienza a rearmarse, esperando que quede atrás el 2016 y sus meses para el olvido, como agosto, que arrojó la peor caída del último año con un -4,83% y encabezó el podio, seguido por julio con -4,66% y septiembre, que mostró -4,5%. Esa lista tenía a junio en -4,08, noviembre -3,83, mayo -3,67%, octubre -3,50%, abril -2,83%, marzo -1,72% y febrero -1,03%. 
En 2017 las ventas también arrancaron en negro con una caída del -0,83% en enero, distinto al 1,08% en alza que presentó el mismo mes del año pasado y se espera que la tendencia revertida en febrero se sostenga. 


30%
Las compras en cuotas a través de programas  Ahora 12 y Ahora 18 cayeron 30% en los primeros meses del año, tras la puesta en marcha del programa Precios Transparentes, según un informe elaborado por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (Indecom).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar